Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Terminó el culebrón: Tevez va a Japón

Tal como se esperaba, aunque con notorias disidencias, el comité ejecutivo de la AFA autorizó anoche al estelar jugador de Boca Carlos Tevez a jugar por su equipo en la final de la Copa Intercontinental frente al Milan, en Tokio, Japón.

Además, con esta resolución, el juvenil futbolista quedó desafectado del plantel del seleccionado argentino Sub 20 que está disputando el campeonato mundial de la categoría en los Emiratos Arabes Unidos.

La prolongada reunión (duró más de tres horas) tuvo picos de discusiones de tono airado entre los integrantes ya que los representantes de los clubes River y San Lorenzo se opusieron de manera terminante a que el jugador xeneize quedara habilitado, cosa que finalmente ocurrió.

La votación tuvo un recuento final con 18 votos a favor, cinco disidencias y tres abstenciones. Por el "no" votaron River, San Lorenzo, Lanús, Chacarita Juniors y Estudiantes, mientras que se abstuvieron Newell's, Talleres y obviamente Boca.

El único dirigente que formuló declaraciones al término del cónclave fue el vicepresidente de River, Julio Macchi, quien confirmó la habilitación de Tevez, y aunque el dirigente millonario dijo no tener en claro la situación del crack, dio a entender que Tevez quedó desafectado del seleccionado Sub 20.

"Después de una larga reunión con algunas disidencias (más que nada River y San Lorenzo), se aprobó que el jugador de Boca (Carlos) Tevez juegue, sin la opinión del técnico de su club, el partido por la Copa Intercontinental", afirmó Macchi.

El dirigente millonario agregó que "River y San Lorenzo se opusieron porque se quebrantó abiertamente el reglamento".

Unos minutos antes y sin dar mayores explicaciones a los periodistas apostados en la AFA, Alberto Guil, presidente de San Lorenzo, muy ofuscado alcanzó a deslizar una frase que pintó lo que se venía: "Es una gran injusticia: va a jugar", lógicamente por Tevez.

La reunión de comité ejecutivo fue encabezada por el vicepresidente de Boca, Pedro Pompillo, por las ausencias de Julio Grondona (se encuentra presenciando el campeonato Mundial Sub 20 en los Emiratos Arabes) y el titular de River, José María Aguilar (está junto a su equipo en Sao Paulo, Brasil, a la espera de la segunda y definitiva semifinal de la Copa Sudamericana).

Finalmente, el jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, informó que "Boca se hace responsable de los errores cometidos y se elevan las actuaciones al tribunal de disciplina".

El 18 de noviembre último el crack xeneize interpuso una acción de amparo ante Justicia del Trabajo y dos días después el juez Jorge Ramón Gude dictó una medida cautelar en favor de Tevez, que así quedó habilitado para jugar el torneo local y la Copa Intercontinental.

El conflicto, en principio, se generó porque Tevez rehusó integrar el seleccionado Sub 20 para el que había sido convocado.

La jugada de Tevez, que el 2 de noviembre se había lesionado y por eso logró permanecer en Buenos Aires mientras los juveniles partían hacia Emiratos Arabes, irritó a las dirigencia de los clubes que en pleno torneo Apertura habían cedido jugadores al Sub 20.

Molesto por la decisión del delantero de ampararse en la Justicia ordinaria, el titular de la Fifa, Joseph Battler, salió la semana pasada a advertir que el crack "terminaría jugando en los tribunales o en la luna".

El 27 de noviembre, tras el partido en el que Boca -sin Tevez- se impuso sobre Arsenal y se consagró campeón del Apertura, el delantero, su abogado Juan José Etala y el representante Roberto Tessone se reunieron con Julio Grondona en la sede de la AFA. Del encuentro participó, además, el directivo de Boca Pedro Pompilio.

Finalmente el pasado viernes Tevez desistió de la demanda que había iniciado ante el juez Gude para asegurarse su participación en la Copa Intercontinental. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tevez podrá jugar para Boca ante Milan.

Notas Relacionadas
Para Raúl Gámez lo del caso Tevez "me pareció que estaba todo acordado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados