Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

El equipo del chileno Pellegrini busca el pasaporte
Sudamericana: River, objetivo final
Los millonarios visitan esta noche a Sao Paulo en el estadio Morumbí. El partido comienza a las 20.50

River Plate buscará hoy la clasificación a la final de la Copa Sudamericana cuando visite desde las 21.50 al San Pablo, de Brasil, en el estadio Morumbí, en el encuentro desquite de una de las semifinales del certamen continental.

El cotejo será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda, quien estará secundado por sus compatriotas Walter Rial y Fernando Fandiño y contará con la televisación en directo de la señal de cable Fox Sports.

River, que cumple una de las peores campañas de su historia en torneos cortos locales (en el Apertura suma solamente 19 puntos, 20 menos que el campeón, Boca, cuando quedan dos fechas para que concluya), llega con la ventaja de haber ganado por 3-1 el último miércoles en el estadio Monumental y solo quedará eliminado de la Copa, sí pierde por tres o más goles.

En caso de que San Pablo, que el domingo último venció, como visitante a Ponte Preta por 2-1 y se aseguró una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, lo derrote por dos goles, habrá una definición con remates desde el punto de penal.

Está más que claro que el entrenador chileno Manuel Pellegrini se juega mucho más que su compatriota Roberto Rojas, ya que en caso de que River quede eliminado de la Sudamericana abandonará la institución millonaria, según él mismo dijo hace unas semanas.

River despejó la única duda que tenía ya que podrá contar desde el arranque con el volante Marcelo Gallardo, quien padecía una contractura en el aductor izquierdo.

El defensor Cristian Tula, quien jugó el partido de ida en el Monumental, señaló que River "tiene que ser inteligente en el planteo del partido para llegar a la final".

En relación a la forma de jugar, Ricardo Rojas opinó que será vital "aprovechar los espacios que dejen en defensa para lastimarlos de contraataque", apuntó.

Por su parte, San Pablo, que parecía haber "tirado la toalla" tras la derrota en Buenos Aires, ahora está motivado por la victoria del fin de semana y cree firmemente en la posibilidad de llegar a la final.

"El equipo ya hizo su tarea en la liga local y está en la Copa Libertadores, pero la temporada todavía no termina y aún es posible ganar otra cosa", dijo Roberto Rojas, en alusión a la Copa Sudamericana.

Según el propio técnico chileno, San Pablo "posee jugadores para vencer a River", aunque admitió que no será "sencillo".

Asimismo, el arquero Rogerio Ceni, quien había manifestado su desilusión por la derrota en el Monumental, dijo que la hinchada paulista "tiene que llenar el Morumbí y nosotros tenemos que cumplir con un triunfo", puntualizó.

Ceni, quien también reconoció que no será fácil vencer por la diferencia de tres goles necesaria, pero aseguró que la confianza del equipo "es total. No es fácil, pero nada está terminado. Faltan jugar 90 minutos y puede pasar de todo", pronosticó.

A esta altura ya es una anécdota la gran actuación de Marcelo Gallardo, quien luego de 101 días de inactividad volvió y guió a su equipo a una clara victoria por 3-1 (con dos goles incluidos).

Luiz Fabiano, el goleador paulista lo confirmó: "Siempre tuve suerte ante los seleccionados argentinos en el Sub 17 y Sub 20, porque le hice varios goles y ante River quiero seguir con esa costumbre", aseguró.

Cabe destacar que River llegó a las semifinales tras eliminar a Independiente (4-1 en Avellaneda y 4-0 en Núñez) y luego de hacer lo propio con Libertad, de Paraguay (2-0 en Buenos Aires y 0-1 en Asunción).

Mientras que San Pablo, que justamente perdió el invicto en el torneo ante River hace una semana, se quedó con el triangular ante equipos brasileños de la llave 3 (4-0 frente a Gremio de Porto Alegre y 2-1 contra Vasco Da Gama), después despachó a Fluminense (1-0 como local y 1-1 en Río de Janeiro) y luego vapuleó a The Strongest, de Bolivia (4-1 en La Paz y 3-1 en Brasil).

Entonces habrá que esperar que pasa hoy para saber si River o San Pablo llegan a la finales del 10 y 19 de diciembre próximo ante Cienciano, de Perú o Atlético Nacional, de Colombia, que mañana jugarán la revancha, por la otra semifinal en el estadio Garcilaso de la Vega, de Cusco. En el partido de ida el equipo peruano se impuso por 2-1.

Pero hay dos datos estadísticos que favorecen a River: primero que en la semifinal de la Supercopa de 1997 eliminó al San Pablo tras igualar (0-0) en Brasil y vencerlo (2-1) en Buenos Aires.

Y segundo que ningún equipo brasileño en lo que va del año le ganó una eliminatoria a uno argentino, así como tampoco los seleccionados juveniles en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde con un gol de Maximiliano López (justamente el delantero de River) hubo victoria albiceleste por 1-0.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Gallardo será otra vez titular.

Notas Relacionadas
El equipo millonario reconoció el campo

Los paulistas quieren vengar la Supercopa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados