| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Fútbol con la intención de integrar Se realizará en Alemania en 2006 en forma paralela a la Copa del Mundo El primer Mundial de fútbol callejero, que se realizará en Alemania en 2006, fue presentado ayer en Buenos Aires y tiene como principal premisa no el resultado sino lograr a través del deporte el crecimiento del desarrollo social.
La presentación se realizó en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y tuvo la presencia de las dos fundaciones organizadoras del evento: la alemana Sreetfootballworld, con su director ejecutivo Jürgen Griesbeck, y los argentinos de Defensores del Chaco, con Fabián Ferraro.
El primer Mundial del fútbol callejero, que contará con doce seleccionados (integrados por chicos entre 15 y 18 años), se realizará en forma paralela a la Copa del Mundo Alemania 2006.
La fundación alemana es presidida por el el ex jugador Jürgen Klinsmann y tiene integrantes de la talla de Franz Beckenbauer y Rudy Vöeller (actual entrenador del seleccionado de ese país).
Los organizadores del evento planificaron las eliminatorias para noviembre de 2005, en las que participarán, además de Argentina, equipos de Perú, Colombia y Brasil, entre otros.
La idea del fútbol callejero, a nivel mundial, tuvo sus comienzos en 1997, cuando el mencionado Griesbeck promovió la iniciativa Fútbol por la Paz, en Medellín, Colombia, luego del asesinato de Andrés Escobar (integrante del seleccionado colombiano que fue eliminado tempranamente del Mundial). enviar nota por e-mail | | |