Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

José María López se subió por primera vez a un Renault de Fórmula 1

El piloto de Río Tercero, Córdoba, José María Pechito López inició ayer su sueño de estar en la Fórmula 1 Internacional al comenzar los ensayos a bordo de la máquina Renault, de la máxima categoría, en el autódromo español de Montmeló, Barcelona, para convertirse después de 52 años en el segundo cordobés en la historia en probar oficialmente un Fórmula Uno. Antes había sido Onofre Pinocho Marimón (hijo de Domingo Toscanito, ganador de la carrera Buenos Aires-Caracas), el que compitió en la máxima categoría integrando entre otros el equipo oficial Maseratti. Onofre se mató en la clasificación del Gran Premio de Alemania de 1957 en el circuito de Nurburgring, cuyo ganador al día siguiente fue Juan Manuel Fangio conduciendo una Maseratti, en la carrera más espectacular y memorable del balcarceño contra la escudería Ferrari.

Pechito volverá a probar hoy y la semana que viene lo hará con un Minardi con el cual probablemente debutará en la próxima temporada.


Trabajo de adaptación
López giró sobre 59 vueltas al trazado barcelonés, casi como un recorrido de Gran Premio, estableciendo como su mejor vuelta un tiempo de 1m 18s 892/1000, luego de completar un trabajo de adaptación marcado por el equipo oficial Renault, de acuerdo a lo informado por su encargado de prensa.

El cordobés completó durante la sesión matutina un trabajo con tanques a full, realizando reiteradas paradas en el sector de boxes para comprobar el rendimiento de distintos elementos.

López comenzó de esta manera a concretar su sueño y a la vez cumplir con su recompensa por haber logrado el título de campeón en la Eurocoup Fórmula V6 durante la temporada 2003.

El joven volante de Río Tercero, que debió compartir la pista con renombrados y consagrados pilotos como el escocés David Coulthard (McLaren), el australiano Mark Webber (Jaguar), el austríaco Alexander Wurz (McLaren) y el brasileño Ricardo Zonta (Toyota), entre otros, se mostró conforme y feliz con sus primeros giros al comando del Renault con el que el piloto español Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Hungría de la temporada 2003.

Pechito, en su gran año deportivo y a un paso de incorporarse a la máxima categoría tras intensas y reservadas gestiones del empresario argentino Eduardo Ramírez, ligado desde años atrás al equipo Minardi, volverá a girar hoy con el Renault.

En tanto la semana próxima probará también una máquina de la escudería Minardi con la que probablemente debute en la Fórmula 1 en la temporada 2004 .

En tanto, el brasileño Nelsinho Piquet consiguió ayer un desempeño impresionante para su primera experiencia con un auto de la Fórmula Uno. El piloto giro 64 vueltas con el modelo FW25 del equipo BMW Williams mostrando regularidad en la pista de Jerez de la Frontera, España. "Fue un día muy bueno. Pensaba que iba a ser más difícil de lo que fue", comentó el piloto. "La sensación es increíble, el auto es muy rápido, y con una gran tecnología. Estoy muy feliz, es un día hstórico para mís", agregó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés giró 59 vueltas al circuito.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados