| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Alerta de atentados en Kenia y Arabia Saudita Nairobi y Riad. - Por temor a nuevos atentados, varios países reforzaron ayer en forma notoria sus medidas de seguridad. En Arabia Saudita, la embajada de EEUU advirtió ayer del peligro de nuevos ataques terroristas contra intereses extranjeros en la capital, Riad. La legación diplomática ha recibido informaciones según las cuales "elementos terroristas" mantienen bajo observación uno de los barrios de Riad en el que suelen residir extranjeros occidentales.
Otras zonas de la capital también podrían ser objeto de ataques, según la embajada. Fuentes diplomáticas estadounidenses advierten a su personal de que no visite esas zonas al caer el sol, por su propia seguridad. El pasado fin de semana, la embajada británica en Riad había advertido también del riesgo de atentados terroristas y por ello instado a no viajar a Arabia Saudita. En un atentado terrorista suicida cometido el pasado 9 de noviembre en Riad, 18 personas perdieron la vida, la mayor parte árabes extranjeros.
También la embajada de EEUU en Kenia y el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán advirtieron ayer de la posibilidad de que se perpetren atentados en Nairobi en los próximos días. "El Departamento de Estado norteamericano ha obtenido advertencias anónimas al respecto", dijo un portavoz de la legación estadounidense. Las autoridades kenianas han sido informadas y han incrementado las medidas de seguridad, agregó. Varios edificios de Nairobi fueron cerrados ayer.
En septiembre, el Departamento de Estado norteamericano retiró la recomendación de que las familias de los diplomáticos estadounidenses salieran del país, pero siguió aconsejando a sus ciudadanos no viajar a Kenia salvo necesidad. También la policía serbia elevó las medidas de seguridad por temor a que se produzcan nuevos atentados terroristas en la capital, Belgrado.
En tanto, Francia detuvo ayer a cuatro hombres que presuntamente poseen conexiones con la red Al Qaeda. (DPA) enviar nota por e-mail | | |