| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Los disidentes en el partido de Lula serán expulsados San Pablo. - La dirección del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ya decidió expulsar a los cuatro legisladores de la facción "radical" que se negaron a apoyar la propuesta de reforma previsional presentada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, reveló ayer el diario Folha de Sao Paulo.
Según el rotativo, la expulsión de la senadora Heloisa Helena y de los diputados Joao Batista Babá de Araújo, Joao Fontes y Luciana Genro será formalizada en la reunión de la dirección nacional del PT que se realizará el 14 de diciembre en San Pablo.
En los últimos días, varias personalidades políticas vinculadas al gobierno -entre ellas el senador petista Eduardo Suplicy y el vicepresidente de Brasil, José Alencar- pidieron públicamente un perdón para los disidentes. No obstante, esa hipótesis fue claramente rechazada por el propio Lula, quien dijo que "no le corresponde al presidente de la república dictar indulto a correligionarios rebeldes".
Según Folha de Sao Paulo, la decisión de expulsar a los disidentes se debe a que los principales asesores políticos de Lula consideran que "un perdón puede generar una crisis con sectores moderados y radicales del partido que discrepan de políticas del gobierno pero votan en favor en el Congreso". (DPA) enviar nota por e-mail | | |