| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Sancionaron en Salta a una empresa que tenía a menores trabajando Salta.- Una empresa agropecuaria de Salta, que tenía a más de 20 menores realizando tareas laborales de campo, fue sancionada por la Dirección de Trabajo provincial que advirtió que procederá a la clausura del establecimiento si se reitera la contratación de trabajo infantil.
El anuncio fue formulado hoy por el director de Trabajo de Salta, Gustavo Feoli, quien detalló que los menores realizaban "tareas en condiciones inhumanas, que no se compadecen con los requerimientos de higiene y seguridad".
El funcionario destacó que los niños realizaban "trabajo de campo a la par de sus padres, en el surco, la recolección del cultivo, limpieza, desmalezamiento, sin ningún elemento de protección, en lugares en los que se había fumigado o había pesticidas, prácticamente descalzos".
Feoli comentó que se trata de un establecimiento agropecuario del departamento salteño de Anta, del sudeste porvincial, donde los inspectores labraron la correspondiente acta de infracción por la detección de "entre 20 y 30 niños, de 8 a 14 años".
Precisó que en esa empresa también había "personas mayores trabajando sin estar registradas, cobrando sueldos magros que nada tienen que ver con lo que las leyes fijan".
El director de Trabajo apuntó que "se está sancionando a la empresa a raíz de sus incumplimientos, sin perjuicio de las medidas más severas que se puedan tomar". (Télam) enviar nota por e-mail | | |