| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Otro preso denunció un complot para matar a un camarista Buenos Aires.- Un preso del penal bonaerense de San Nicolás denunció que autoridades del Servicio Penitenciario bonaerense le ofrecieron la libertad a cambio de "amenazar o lesionar" al camarista de San Isidro Fernando Maroto y a la defensora oficial María Gómez, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del recluso Marcos Antonio Tufiño, de 28 años, quien con su denuncia ante la Justicia de San Nicolás se convirtió en el segundo preso que en menos de 15 días alertó sobre la existencia de un complot para atacar a Maroto, quien en varias oportunidades denunció irregularidades en las cárceles bonaerenses.
En la denuncia, el preso dejó asentado que a partir de haberse negado a aceptar el trato con los penitenciarios sufrió diversos ataques en prisión que, sospecha, cometieron otros reclusos bajo las órdenes de los propios carceleros.
Tufiño se presentó ante la Unidad Penal 3 de San Nicolás el 1 de este mes para denunciar la propuesta criminal que, aseguró, le realizaron hace menos de un mes en la unidad 21 de Campana, donde estuvo detenido hasta el 26 del mes pasado, cuando fue trasladado a la cárcel de San Nicolás. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |