| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | La embajada de EEUU en Buenos Aires recibió una falsa amenaza de bomba Buenos Aires.- La Embajada de Estados Unidos recibió hoy una amenaza de bomba, pero personal de seguridad de la sede diplomática determinó que no había ningún explosivo en el interior del edificio, mientras efectivos de la Policía Federal tampoco hallaron artefacto alguno en los alrededores.
Fuentes de la embajada dijeron que el llamado se recibió alrededor de las 13.30 y anunció la existencia de un artefacto explosivo en el edificio situado en el barrio porteño de Palermo.
Inmediatamente, relataron, las personas que trabajan en el lugar -más de 200- salieron de sus oficinas y se trasladaron a un área segura situada dentro de la embajada.
Mientras, el personal de seguridad del edificio hizo una minuciosa revisión y determinó que no había ninguna bomba y se trató "de una falsa alarma", dijeron los voceros a esta agencia.
La seguridad en el interior de la embajada de Estados Unidos está a cargo de marines y personal privado estadounidense y local, mientras que de la custodia en el exterior de la sede diplomática se encarga la Policía Federal.
Precisamente, personal de la comisaría 23, con jurisdicción en la zona, convocó a la Brigada de Explosivos -cuyo personal acudió con perros especialmente entrenados-, que revisó los alrededores de la embajada y no halló ninguna bomba.
Fuentes policiales dijeron que la revisión llegó incluso a un garage del predio de La Rural, contigua a la embajada. (DyN) enviar nota por e-mail | | |