| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | La Justicia tiene pruebas sobre el doble asesinato de Santiago del Estero Para la jueza, Musa Azar planeó los crímenes María del Carmen Bravo concluyó que el ex comisario dirigió a varios policías para matar a Patricia Villalba La jueza María del Carmen Bravo concluyó ayer que las torturas y asesinato de Patricia Villalba fueron concretadas por un grupo de policías dirigido por el comisario Antonio Musa Azar, por presunto encargo del empresario Raúl Llugdar, primo de José Patricio Llugdar, detenido y procesado por la muerte de Leyla Nazar.
La conclusión de la magistrada se fundamenta en la indagatoria al policía Francisco Mattar, quien declaró que el carnicero José Llugdar "entregó a Patricia Villalba" en una zona oscura del parque Aguirre para evitar que delatara a los asesinos de Leyla.
"Llugdar se la entregó a Pablo Gómez (policía), que se hizo pasar como remisero en un Ford Escort color bordó, acompañado de una chica llamada Betty y luego hicieron el trabajo de matarla junto al oficial Héctor Albarracín", había indicado Mattar.
De acuerdo con el relato del policía arrepentido, que más tarde denunció apremios ilegales, la muerte de Leyla surgió por "una cuestión de drogas o de plata, entre Musa Azar y el diputado (Carlos) Anauate".
Para la jueza que investiga el doble crimen de La Dársena, las torturas y el asesinato a Patricia fueron concretados por una banda de policías integrada por Mattar, Pablo Gómez y el ex combatiente de Malvinas y policía Héctor Albarracín, dirigida por el ex jefe de Inteligencia y ex comisario Antonio Musa Azar.
La hipótesis que maneja la jueza es que Raúl Llugdar, primo del procesado por el crimen de Leyla Nazar, ofreció 60 mil pesos a Musa Azar para que mataran a Villalba.
Según esta hipótesis, Musa Azar habría dicho que una vez cobrado el dinero, lo dividiría en tres partes iguales: una, para la policía; otra, para los encargados de matar a Patricia, y el resto para él.
En la resolución, la jueza Bravo indica que Patricia fue abandonada y agonizando en el monte de La Dársena, tras ser sometida a torturas en una mesa metálica, en un galpón del zoológico de Musa Azar, ubicado en la localidad de Arraga.
Asimismo, los policías que también se encuentran detenidos y procesados por el crimen del ganadero Oscar Edmundo Seggiaro, trasladaron los restos óseos de Leyla en una bolsa plástico y los arrojaron a pocos metros del cuerpo de Patricia.
En la resolución de 147 fojas que fue conocida ayer, la magistrada trata de determinar las circunstancias en que murió Leyla, tras una fiesta de sexo, alcohol y drogas en la que participaron Llugdar, el diputado Carlos Anauate y otras personas aún no identificadas.
En la misma línea de investigación, se sospecha que momentos antes de su desaparición, la joven víctima de 22 años asistió a la whiskería Saravah y allí salió acompañada por un grupo de mujeres y funcionarios provinciales, que se conducían en una camioneta doble cabina 4x4.
Tras su fallecimiento, a consecuencia de una sobredosis de drogas y golpes en el rostro, el cuerpo de Leyla fue trasladado a la reserva ecológica de Arraga y tras permanecer unas horas en el interior de un tacho con manijas, fue descuartizado y arrojado a los animales depredadores. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Musa Azar es el autor intelectual para la jueza. | | |