Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Una historia de película
Nicholson quiere que su vida sea llevada al cine

El actor estadounidense Jack Nicholson considera que su vida es lo suficientemente interesante como para reflejarla en una película, según declaraciones que publicó el site Imdb.com.

El astro, de 66 años, creció creyendo que su abuela era su madre y que su verdadera progenitora era su hermana. Este extraño acuerdo familiar surgió en los años 30, cuando ser madre soltera era impensable, explicó el actor con total comprensión.

Nicholson descubrió la verdad cuando ya era famoso y un periodista de la revista estadounidense Time investigó su vida. Ahora, cree que una versión cinematográfica de su historia podría ser interesante para el público. "Me encantaría escribir el guión. Hubo determinadas cosas entre mi madre biológica y yo que sólo comprendí cuando me enteré de la verdad", dijo Nicholson. Se trató de pequeños detalles, como el lenguaje corporal. Una madre se comporta de otra manera que una hermana, explicó. "Cada vez que mi hermana se preocupaba, pensaba: ¿por qué te preocupas tanto? Pero claro, una madre se preocupa de otra manera", relató Nicholson.

El actor de "El resplandor", "Barrio chino" y "Mejor imposible" dijo además que le pareció muy apasionante ir descubriendo quiénes sabían la verdad. "Crecí en una ciudad pequeña. No entiendo por qué nunca escuché ni un solo rumor. Pero no importa. Tengo una familia fantástica. Para mí todo terminó siendo muy positivo". Nicholson proviene de la localidad costera de Neptune, en New Jersey. Comenzó su carrera en Hollywood como chico de los recados y hoy es el actor con más nominaciones a los Oscar de la historia.

Por otra parte, Nicholson comentó en una entrevista con el diario árabe Al Hayat cuál es su terapia personal contra el miedo al terrorismo. "En los últimos tiempos no rodé más películas deprimentes que generan desesperación en el espectador. Cuatro de mis últimas cinco películas fueron comedias. Esa es mi respuesta al 11 de septiembre".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El actor dice que creció en medio de mentiras.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados