| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Los mercados La soja sigue marcando la punta de precios El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario registró mejoras en las cotizaciones de soja y sorgo, mientras que no presentó mayores cambios para el resto de los productos operables. La rueda se desarrolló en un clima tenso, con las puntas compradora y vendedora bastantes alejadas durante gran parte de la tarde.
La soja disponible se operó a $ 645 para San Martín, Ricardone o San Lorenzo; a $ 642 para la planta de Bombal; a $ 640 para General Lagos y a $ 635 para Junín.
En el recinto se podían pactar negocios con descarga en la planta de San Martín a u$s 215 con entrega en la primera quincena de febrero; a u$s 210 para la segunda; a u$s 206 para la primera quincena de marzo y a u$s 203 para la segunda.
La mercadería nueva con entrega en mayo se pactaron a u$s 200 por mercadería condiciones cámara para entrega en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o Rosario o para las fábricas de San Martín, Ricardone o General Lagos. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 30.000 toneladas con entrega corta y cerca de 80.000 en mayo próximo.
En el Rofex, el Isr ajustó la posición enero a u$s 219,50; mayo u$s 198,20 y noviembre u$s 198,00.
El mercado de trigo tuvo pocos cambios. Las operaciones aparecieron después de acaloradas discusiones que se extendieron desde temprano hasta después que ajustaron los mercados de referencias y aparecieron los negocios. Las operaciones por el cereal se pactaron a $375 con entrega en San Martín desde el jueves o descarga normal en General Lagos, Arroyo Seco o San Nicolás y a dos pesos menos con descarga normal para las instalaciones de San Martín o Rosario.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 125,30 y enero a u$s 126,30. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 125,30. En Chicago los futuros cerraron variados.
La plaza maicera se mueve dentro de cierta tranquilidad, las puntas no muestran demasiadas urgencias y trabajan con cautela. Los valores se mueven al ritmo que van proponiendo las plazas de referencias. Las operaciones se pactaron después de las habituales discusiones a $265 para descarga en San Martín, Rosario, Arroyo Seco o San Nicolás o sin entrega para General Lagos. La demanda ofreció comprar maíz nuevo con entrega en marzo o abril u$s 92 para descarga en Rosario y a un dólar menos para San Lorenzo. En el ROFEX los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 90,50.
Las cotizaciones de girasol en forma abierta mantuvieron los precios aunque con lotes los valores se pueden mejorar. En rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció $ 600 para entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone, Rosario o Junín y $ 590 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone, Rosario con descarga en diciembre o enero próximo quedaron a u$s 205 igual que las de entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario.
Las ofertas de compras de sorgo disponible en rueda subieron a $ 225 para entrega en San Martín. Los compradores dejaban abierta la posibilidad de mejorar los precios por lotes. Las ofertas de compras de mercadería nueva subieron a u$s 83 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Martín, Rosario o San Nicolás. enviar nota por e-mail | | |