Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Reacción en cadena de las organizaciones

Dirigentes de distintos movimientos piqueteros consideraron ayer que "la represión al pueblo lleva a más sangre y muerte" y calificaron como "terroríficas" las declaraciones realizadas por el ex presidente Eduardo Duhalde, quien afirmó que "el Estado, ante cierto tipo de delitos, tiene que poner en marcha la actitud represiva".

Luis D'Elía, principal referente de la FTV-CTA, dijo que "hay dos maneras de ver el conflicto social en la Argentina: de amigo o enemigo. Por decisión política, el gobierno de (Néstor) Kirchner no entra en la lógica de la derecha, que sólo pide represión a la sociedad".

"Nosotros defendemos la democracia. Esto de igualar a los que quieren tomar la Casa de Gobierno por la vía insurreccional y los que estamos dispuestos a defenderla es una nueva versión de la teoría de los dos demonios, que tanto mal hizo al país", remarcó el dirigente de los grupos piqueteros de mejor diálogo con el gobierno.

En esa línea, el dirigente piquetero sostuvo que "Duhalde debe sincerar y blanquear que son punteros duhaldistas los principales artífices del clientelismo entre los más necesitados. Es verdad que Kirchner no ha entregado nuevos planes sociales, pero sí lo han hecho funcionarios duhaldistas, y ese es origen de lo que él denomina pymes piqueteras".

Desde los sectores piqueteros más duros, el referente del Movimiento Territorial Liberación (MTL), Alberto Ibarra, consideró que "Duhalde está bajando la línea que él ya transitó, sobre todo porque nosotros seguimos exigiendo y denunciando su responsabilidad política por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki".


"Mensaje mafioso"
"La represión que propone la familia Duhalde nos ha llevado y nos va a llevar siempre al camino de la sangre y la muerte. Me parece, tengo la sensación, que las palabras de (Eduardo) Duhalde son como de una especie de mensaje mafioso. Es él quien conoce muy bien el manejo político punteril de los planes sociales en la provincia de Buenos Aires", añadió Ibarra.

En ese sentido, Néstor Pitrola, coordinador del Polo Obrero, opinó que "acá hay una Argentina que tiene demandas sociales pendientes, urgentes y en carne viva. Acá lo que el pueblo reclama es trabajo genuino, que se abran las fábricas, y no la represión brutal como en Neuquén".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Duro cruce entre el gobierno y Duhalde por los piqueteros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados