| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Un heladero siguió y mató a su asaltante Santa Fe.- Un comerciante santafesino persiguió y mató a un adolescente de 17 años que asaltó su heladería. Ocurrió en Villa Hipódromo, en el norte de la capital provincial, luego de que el muchacho amenazara al dueño del negocio con un revólver, robara 54 pesos y huyera del lugar. El comerciante, de 57 años, buscó un arma de fuego, persiguió al asaltante a bordo de su auto particular y lo alcanzó a las pocas cuadras.
El joven delincuente fue interceptado por el hombre en el cruce de las calles J. P. López y San José, donde ambos -según indicó la policía- mantuvieron un tiroteo. Como consecuencia de la balacera, el ladrón recibió un tiro en el estómago que le provocó la muerte en forma instantánea, mientras que el comerciante abandonó el lugar.
Según reveló el diario El Litoral, el comerciante conducía una camioneta Ford F-100 celeste, con la que se alejó del lugar. Vecinos que presenciaron la escena pidieron una ambulancia y llamaron a la policía. El vespertino santafesino señaló que el menor asesinado fue identificado como Fernando José Monti. Y que el autor del disparo mortal sería José Luis Panicalli.
La policía dijo haber hallado en el cuerpo del ladrón un revólver calibre 38 que llevaba consigo. Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico detuvo al comerciante en su domicilio y le secuestró un revólver del mismo calibre que el arma que en apariencia pertenecía al asaltante muerto.
Fuentes policiales informaron que el menor abatido contaba con numerosos antecedentes policiales desde el 2001, entre ellos, delitos contra la propiedad, amenazas calificadas con arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y asalto a mano armada. enviar nota por e-mail | | |