| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Apertura 2003 Estudiantes tuvo su primera vez de visitante Venció 2 a 1 a Nueva Chicago Por fin ganó Estudiantes en condición de visitante. Derrotó ajustadamente por 2 a 1 a Nueva Chicago, en Mataderos, y calmó los ánimos bastante adversos por la irregular campaña pincha sobretodo con la figura del técnico Carlos Pachamé.
Los goles pinchas, uno en cada etapa, fueron convertidos por Farías, el segundo de penal, mientras que Leonardo Ramos, de penal, anotó en el segundo tiempo el transitorio empate de Chicago.
El equipo platense había obtenido su último triunfo fuera de casa el 29 de junio en el pasado Clausura cuando derrotó también por 1-0 a Vélez con un gol de José Sosa. Y la última vez que Estudiantes había marcado marcado dos goles de visitante había sido el 3 de noviembre de 2001 cuando los platenses le ganaban 2-1 a Central.
Se enfrentaron en Mataderos dos equipos que arrastraban pesadas mochilas. Chicago con la peor performance como local, y Estudiantes con la campaña más pobre de visitante.
Ganó el pincha porque jugó mucho mejor que su devaluado rival, y más que nada porque elevó su nivel en relación a lo que venía desarrollando. Chicago no varió en nada de lo que ha realizado en el Apertura.
Los de Pachamé abrieron la cuenta a 3' del final de la primera etapa cuando Farías ejecutó con precisión un tiro penal sancionado por Daniel Giménez.
En el complemento, el defensor Leo Ramos revivió la ilusión de los de Mataderos al marcar el transitorio empate, también de penal sobre los diez minutos.
Pero la alegría de los de Patricio Hernández no duró demasiado porque el Tecla volvió a hacerse presente en el marcador poniendo nuevamente en ventaja a la visita, a los 13, resultado con el que se cerró el marcador. (DyN) enviar nota por e-mail | | |