| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Veira: "Queremos seguir con esta ilusión" El Bambino quiere tener "un gran equipo" Javier Parenti / La Capital "Ahora no sólo debemos pensar en obtener el segundo puesto sino en dejar ilusionada a la gente para el año que viene. Newell's es un buen equipo de fútbol y lo demostró en este torneo. Para el año que viene pretendemos transformarlo en un gran equipo", disparó el Bambino Veira después de haber tomado ese sol del mediodía que lo energiza tras las prácticas, siempre en companía del Profe Weber y sus infaltables abdominales.
La alegría copaba el entrenamiento, todo era sonrisas. La gran victoria del miércoles ante Talleres hizo un gran efecto positivo en el plantel. "Les vino fenómeno porque demostraron que tienen amor propio, además de buen juego. Y no sólo porque hicieron los cuatro goles para darlo vuelta sino porque crearon cerca de 15 situaciones claras de gol", razonó el técnico leproso.
-La gente se daba cuenta de ello y por eso los apoyó.
-Claro, era increíble cómo alentaban pese a ir perdiendo 3 a 0. Por eso en el entretiempo dije que si nos tranquilizábamos y teníamos la suerte de hacer un gol rápido podíamos revertirlo, porque se ejercía un gran dominio y se llegaba bien. Lo que pasó es que en el primer tiempo nos faltó esa contundencia que apareció en el segundo.
-La pelota no quería entrar en el arco que da al hipódromo.
-Era una cosa de locos. Más que diabólico, había entrado un plato volador.
-Ahora la cuestión es que no se caigan como pasó después del partido que le ganaron a Boca.
-Claro, y Rafaela es un rival duro. Será un partido incómodo para jugar. Por eso le pido al plantel que no se desconcentre.
-Restan tres partidos para el final, ¿se puede evaluar a esta campaña como buena o algo más?
-Considero que es una muy buena campaña y la debemos terminar de esta forma. El equipo ya sabe a qué juega y eso es muy importante para la próxima temporada.
-¿Uno de los puntos qué falta es balancear la participación e influencia de los jugadores jóvenes?
-Claro, hoy no les podemos pedir demasiado porque hay pibes que tienen 6 ó 7 partidos en primera, en el plantel superior. Pero ya con un torneo encima, con mayor experiencia, se verá que cuando les toque entrar el equipo no se sentirá desequilibrado. Siempre digo que para lograr el objetivo de salir campeón no alcanza con un buen equipo sino que es necesario contar con un buen plantel, como el caso de Boca. Acá los chicos están ganando esa experiencia y les falta el rodaje necesario. No todos son Tevez o Cavenaghi, que en tres meses le das la camiseta y son de primera. Unos llegan a los seis meses, algunos al año y otros no llegan nunca. enviar nota por e-mail | | |