 | domingo, 30 de noviembre de 2003 | La revista Playboy cumple 50 años Los Angeles.- "Las tres grandes invenciones de la civilización fueron el fuego, la rueda y Playboy", dice Hugh Hefner, vestido con su traje de etiqueta. "Nadie estaba teniendo sexo antes de Playboy. Nosotros lo inventamos".
Cincuenta años después de que su lanzamiento escandalizara al mundo y desembocara una década después en una revolución sexual, Playboy, un icono de la cultura pop, busca reinventar su imagen acelerada de los años 60 para una nueva generación de hedonistas.
Tras nacer en la mesa de la cocina de Hefner, quien ahora tiene 77 años, la idea Playboy se ha convertido en un gran imperio comercial y una de las marcas más conocidas.
Con sus famosas fotos centrales como bandera, la revista evolucionó desde lo que fue considerado en su momento como una indecencia a la actual publicación glamorosa para la que se mueren por posar desnudas estrellas como Sharon Stone, Cindy Crawford o Kim Basinger.
Como un ataque a lo que veía como un hipócrita puritanismo de la posguerra, el ex redactor publicitario lanzó Playboy en diciembre de 1953 con la foto de Marilyn Monroe desnuda, su primera Playmate.
"No le puse fecha a ese primer ejemplar porque no sabía si iba a haber un segundo", dice Hefner. (AFP) enviar nota por e-mail | | |