| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Un temporal deja un muerto y destrozos en Córdoba y La Pampa Buenos Aires. - El temporal que se abatió anoche sobre el sur y el centro de la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa dejó como saldo un muerto, serios destrozos y falta de suministro eléctrico en los campos de la zona. En Córdoba capital, un adolescente, Damian Quiñonez, de 16 años, falleció en las primeras horas de hoy, al intentar cruzar una calle del barrio San Martín por donde corría un importante caudal de agua luego de una intensa tormenta caída anoche, que causó otros daños e inconvenientes, informaron fuentes policiales.
También llovió en distintos sectores del interior provincial, particularmente en zonas serranas, trayendo alivio a la situación derivada de la prolongada sequía que terminó en numerosos incendios con un importante saldo en quemazones y perjuicios en la siembra de granos.
Por otra parte, un breve pero intenso temporal de viento y agua provocó serios destrozos en el norte de la provincia de la Pampa, donde el fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Las localidades más afectadas fueron General Pico, Eduardo Castex, Monte Nievas, Trilí, Trenel y Dorila, en las que hubo voladuras de techos y marquesinas, caídas de árboles y del cableado eléctrico.
La tormenta se inició ayer, después de las 19, y se prolongó cerca de media hora, período en el que se registraron importantes daños materiales en algunas viviendas de la zona y en General Pico una familia se autoevacuó. La energía eléctrica permaneció cortada en gran parte de esa localidad durante varias horas y fue restableciéndose en forma progresiva. (DyN) enviar nota por e-mail | | |