| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Aguer dijo que "no puede" dar explicaciones El arzobispo de La Plata invocó razones "del mismo ministerio" para no decir por qué fue fiador de Trusso El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, afirmó ayer que "no podemos dar ciertas explicaciones por razón de nuestro mismo ministerio", al referirse a la fianza que pagó para que el ex banquero Francisco Trusso fuera dejado en libertad.
Aguer comenzó su habitual reflexión semanal en el programa "Claves para un mundo mejor", que se emite por Canal 9, comentando que "nosotros, los obispos, muchas veces tenemos que hacer cosas que no podemos explicar cabalmente, no podemos dar ciertas explicaciones por razón de nuestro mismo ministerio y de la reserva que merece", afirmó.
Luego comenzó con su reflexión titulada "La Justicia y la esperanza" y explicó que estaba dirigida "a mirar en el comienzo del tiempo del Adviento (la Navidad) dos valores: Justicia y esperanza".
En la reflexión Aguer dijo que "Cristo volverá como Juez, y es bueno que nos acostumbremos a ponernos bajo la mirada judicial de Cristo. Seremos juzgados por un Señor de Misericordia, mas allá de las limitaciones de la Justicia humana".
Trusso, condenado a ocho años de prisión por estafas cometidas en el ex Banco de Crédito Provincial (BCP), fue liberado hace una semana luego que la Cámara Penal de La Plata le otorgó la excarcelación bajo fianza de un millón de pesos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |