| domingo, 30 de noviembre de 2003 | La recaudación impositiva volverá a superar los 6.000 millones La recaudación impositiva cerrará otra vez por encima de la barrera de los 6.000 millones de pesos, debido al mayor volumen de comercio exterior, el incremento en la actividad económica y una mayor política fiscalizadora, según anticiparon fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip) dará a conocer mañana el resultado definitivo pero, según los cálculos preliminares, la recaudación impositiva rondaría los 6.400 millones de pesos, un 27 por ciento sobre los 5.020 millones alcanzados en noviembre del año pasado, y por encima de los 6.100 de octubre.
Con estos niveles de ingresos y gastos corrientes estables, la Secretaría de Hacienda, que dirige Carlos Mosse, se garantiza un nuevo mes con superávit fiscal, luego de haber cumplido ya en octubre con la pauta de 7.789 millones de pesos planteado para todo el año.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó que este nivel de ganancia fiscal "es la que permite llevar adelante políticas económicas con mayor libertad".
Gracias a este superávit, el gobierno pagará en diciembre el aguinaldo a jubilados de bajos ingresos y empleados estatales, además de un adicional de 50 pesos para los beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar con el objetivo de impulsar el consumo y, a su vez, mejorar la recaudación. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |