| domingo, 30 de noviembre de 2003 | Aníbal Fernández dice que un dólar a 3,10 da competitividad al campo El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que un dólar estadounidense con una cotización de hasta 3,10 pesos da "competitividad al campo" y estimó que "no tiene por qué influir en los precios" de aquellos productos con componentes importados.
"Mientras que un dólar en diciembre de 2001, ajustado a un mix de mayoristas y minoristas, lo tiene hoy a dos pesos; si se toma el dólar a 3,10 pesos, y se le saca un 20 por ciento por retenciones, se le va a un dólar de 2,4 pesos, que le da una competitividad importante al campo", dijo el funcionario.
Fernández, por radio América, reconoció que la cotización de la divisa cuenta con "elementos" que "justifica que se quede en ese lugar".
El ministro del Interior negó que el gobierno tenga pensado utilizar mecanismos como controles de precios, al afirmar de manera tajante: "Precios máximos, olvídese, ni lo sueñe", aseveró.
Más allá de esto, el funcionario avaló la estrategia de las autoridades monetarias de intervenir en el mercado cambiario, por considerar que "como no estamos con todas las variables ordenadas y con la posibilidad de que se regule solo, va a tener que haber una mínima participación".
(DYN) enviar nota por e-mail | | |