Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Un muerto y 12 detenidos tras un enfrentamiento entre peronistas santiagueños

Un dirigente del Partido Justicialista muerto y otros doce militantes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos justicialistas antagónicos en la localidad de Atamisqui, Santiago del Estero, después que el Concejo Deliberante local suspendió y reemplazó en el cargo al intendente.

El enfrentamiento se produjo en la madrugada de hoy en la plaza principal de la localidad de Atamisqui, ubicada a 120 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, donde fue acuchillado el dirigente político del PJ, Pedro Leonidas Revaneira, de 40 años.

El episodio comenzó tras la decisión del Concejo Deliberante de Atamisqui, que suspendió al intendente del PJ, Roberto Brandán, como consecuencia de un pedido de investigación realizado por miembros de la oposición, y lo reemplazó en el cargo por Marisa García de Acevedo, según informaron fuentes policiales.

Tras la destitución, la oposición dirigida por la ex intendente y dirigente menemista, María Gerdinich de Cáceres, realizó una reunión en la sede partidaria para avanzar en las investigaciones en contra del funcionario suspendido.

Pero el encuentro devino en un enfrentamiento entre dos sectores del PJ que se trasladó a la plaza principal, convirtiéndose en un batalla campal donde durante casi 20 minutos los militantes se golpearon con látigos, palos y piedras y rompieron varios negocios en la zona, señalaron las fuentes policiales.

Los mismos informantes indicaron que en medio de la revuelta, Revaneira fue herido con un cuchillo de cocina y murió minutos más tarde en el hospital zonal.

Efectivos de la Comisaría 20 detuvo a doce personas, entre ellas un adolescente de 14 años, quien confesó ser el autor de la puñalada que provocó la muerte al dirigente político.

"Reaccioné de esa manera porque Revaneira atacó a mi madre con un látigo y le pegó varios golpes", dijo el chico.

En la causa interviene el juez del Crimen de Cuarta Nominación, René Achaval, quien dio instrucciones a la policía para el "inmediato esclarecimiento" del crimen. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados