| sábado, 29 de noviembre de 2003 | El gobierno nacional ratificó que no reprimirá a piqueteros Buenos Aires. - En las voces del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el gobierno nacional ratificó esta mañana su política de no reprimir a las organizaciones piqueteras y le contestó al ex presidente Eduardo Duhalde, quien dijo que "a veces el Estado tiene que reprimir", que "no es verdad que el orden sólo se pone a través de balas y de palos".
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reafirmó hoy la decisión del gobierno nacional de no reprimir la protesta piquetera porque "nunca los resultados por esa vía han sido positivos", pero opinó que si algún manifestante causa "desmanes hay que sancionarlo como marca el Código Penal". "Nosotros preferimos no reprimir y no tener muertos, heridos y sangre porque nunca los resultados por esa vía han sido positivos preferimos seguir atacando las causas para que desaparezca el efecto", insistió Fernández.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el gobierno "está poniendo orden" en el reclamo piquetero y señaló que "no es verdad que el orden sólo se pone a través de balas y de palos".
Fernández respondió de esta manera a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde en una entrevista que publica hoy un diario porteño en la que señaló que "a veces el Estado tiene que reprimir". En este marco, consideró que la calificación "pymes piqueteras" que hizo Duhalde "denota, no diría menosprecio, sino cierto descuido cuando en realidad estamos hablando de gente que está sin trabajo y le cuesta reinsertarse en la actividad productiva". (Télam) enviar nota por e-mail | | |