| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Los organismos hicieron públicas nuevas amenazas a militantes Representantes de organismos de derechos humanos le exigieron en Santa Fe al gobierno provincial que se proteja a los testigos y que se detenga a quienes vienen amenazando a militantes rosarinos. Según los dirigentes, ayer recibieron intimidaciones telefónicas Alicia Lesgart y Alicia Gutiérrez, vinculadas a las causas Feced y Quinta de Funes.
"Nosotros no sólo esperamos que la Justicia se aboque a la indagatoria de los represores, sino que el próximo gobierno garantice la seguridad de todos los querellantes, patrocinantes y testigos que hay en Santa Fe, cosa que no pudo garantizar el actual gobierno", afirmó la diputada Gutiérrez, quien denunció ayer nuevas amenazas.
La legisladora les reclamó a los jueces federales Reynaldo Rodríguez (Santa Fe) y Omar Digerónimo (Rosario) que llamen a indagatoria a los sindicados como represores en los casos que investigan para acelerar tales causas. Rodríguez investiga denuncias contra el ex juez Víctor Brusa y cinco ex policías.
Recordó que para plantear la situación que afecta a los militantes rosarinos han mantenido entrevistas con autoridades nacionales, entre ellas el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde y el jefe de gabinete de la referida dependencia, Rodolfo Mattarolo.
El hijo de Gutiérrez, Eduardo Tonioli, se alejó de Rosario "como consecuencia de las intimidaciones".
La rueda de prensa se realizó en el Foro Cultural de la Universidad del Litoral y de ella participaron, además de Gutiérrez, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora), Graciela Daleo (Ex detenidos-desaparecidos), Ana Oberlín (Hijos), los legisladores nacionales Lilia Puig de Stubrin, Hugo Storero y Alberto Piccinini y representantes de entidades de derechos humanos de distintos puntos de la provincia. enviar nota por e-mail | | |