 | sábado, 29 de noviembre de 2003 | Carrió también ataca a Cristina de Kirchner Según la líder del ARI, la primera dama puso punto final con sus dichos a "toda la historia de la transversalidad" La jefa del ARI, Elisa Carrió, agradeció ayer con ironía a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por haber dicho: "No somos progresistas, somos peronistas". Según Lilita, de esta manera la primera dama "cerró toda la historia de la transversalidad" que impulsa el gobierno "pero que en realidad no existe".
A días de terminar su mandato como diputada nacional, Carrió opinó que la administración de Néstor Kirchner "nunca fue otra cosa que justicialismo tradicional" porque apoya "a todos los que tienen alianza con (Eduardo) Duhalde, como (Gildo) Insfrán o (Jorge) Busti".
"El éxito de Duhalde es la tragedia de la Nación", remarcó.
Con respecto a la situación nacional, Carrió advirtió que "el problema es el encandilamiento que produjo Kirchner en los primeros dos meses", y aunque "el pensamiento más banal dice que si ya hizo eso va a hacer todo lo demás, es al revés: hizo eso para no hacer nada de lo demás".
A la hora de referirse a la interna de su partido, en especial luego del pase de Rafael Balito Romá al gabinete del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, Carrió volvió a hacer uso de una enorme carga de sarcasmo.
Luego de aclarar que "no fue una operación de Ibarra sino del gobierno nacional", explicó que "esto le resuelve al ARI una tensión, no la crea", y agradeció entonces a la Casa Rosada "de hacer el trabajo sucio de cooptar" dirigentes de su sector "que hace tiempo querían volver al PJ".
Carrió estimó que a partir de la manifestación de Cristina de Kirchner se cerró toda la historia de la transversalidad que desde el gobierno "dicen impulsar pero que en realidad no existe". enviar nota por e-mail | | |