Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Perpetua a dos ladrones por matar a un policía en atraco

Buenos Aires.- La Justicia condenó a prisión perpetua a dos hombres por asesinar hace tres años a un cabo de la Policía Federal y lesionar a otros agentes y dos civiles durante el robo a una sucursal bancaria en el barrio porteño de Saavedra.

Los jueces le impusieron perpetua a Mario Viola y Damián Ariel Bettiga, al encontrarlos "coautores de robo agravado en concurso con homicidio agravado" del cabo Ernesto Ayala. Damián Bettiga es el hermano de Cristian Bettiga, preso por el secuestro del empresario Abraham Awada, y quien habría amenazado en su despacho al juez federal porteño Claudio Bonadío con matarlo, horas antes de que el magistrado matara a dos hombres en un aparente intento de robo.

La sentencia, que consta de 120 fojas, resaltó "la cruenta agresión sufrida por los agentes, el peligro corrido por el numeroso grupo de personas y el claro reparto funcional evidenciado por los malhechores, que huyeron tras sustraer cerca de 43 mil pesos de la entidad".

Todo ocurrió a las 10.15 del 3 de noviembre de 1997, cuando un grupo de delincuentes que llegó en distintos autos irrumpió con fusiles FAL en la entidad y se apoderó de unos 43 mil pesos que había en las cajas, sin ser advertido por el suboficial que hacía custodia en la puerta.

Justo en ese momento, llegó con su motocicleta policial el cabo Ernesto Ayala, de 26 años, para cumplir con las tareas de seguridad bancaria. Apenas se bajó de su moto, Ayala cayó muerto por una ráfaga de ametralladora que lo hirió con dos tiros en la cabeza, dos en la cara, uno en la pierna y el sexto en un brazo. Dispararon hombres que estaban haciendo el "apoyo" a los ladrones que habían ingresado al banco.

El otro policía que hacía custodia en la puerta, el suboficial Miguel Seltzer, también fue alcanzado por los proyectiles. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados