| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Mitre y Cerrito Robaron $5.800 a un cadete y se escaparon en una moto Un hombre armado y a cara descubierta asaltó ayer al cadete de una fábrica de la zona sur, que una hora antes había estado realizando trámites bancarios. En un movimiento sigiloso y sin testigos, lo despojó de 5.800 pesos en efectivo que el empleado debía llevar a su trabajo. Luego de quitarle la plata, el delincuente se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice y ambos desaparecieron.
Diego Coponigro, de 24 años, trabaja como cadete y portavalores en la empresa GEC, una firma que fabrica ejes y materiales de suspensión situada en 27 de Febrero al 200. Ayer poco después del mediodía, según narró a la policía, el cadete hizo una extracción de dinero en la sucursal que el Nuevo Banco de Santa Fe tiene en Rueda y San Martín. Más tarde decidió ir a almorzar a la casa de su novia, que queda en inmediaciones de Mitre y Cerrito, según voceros de la Unidad Regional II.
El muchacho tuvo una amarga sobremesa: no hay nada que le haga desistir a Diego de la idea de que los dos hombres lo siguieron desde el banco y se armaron de paciencia hasta que lo vieron asomar de nuevo de la casa. Porque ni bien salió -a las 14.35- uno de los hombres se le fue encima esgrimiendo un arma. En un instante el sobre con la plata cambió de manos. "Era obvio que lo marcaron en el banco y lo siguieron. Al menos, en la versión del pibe", dijo una fuente policial que accedió al sumario del robo.
En una primera descripción a efectivos del Comando Radioeléctrico, Coponigro pudo recordar que su asaltante era calvo y que tenía una mano vendada o con un yeso. Dijo que se subió a una moto de alta cilindrada "marca Suzuki o Yamaha". enviar nota por e-mail | | |