| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Robo a clientes de un local de internet Un ladrón armado encerró en un baño al dueño y a cuatro usuarios. Se llevó plata, celulares y el servidor de la red Un ladrón encerró a cinco personas en el baño de un locutorio de internet céntrico luego de despojarlas a mano armada de dinero y objetos personales. Cuando terminó de embolsar las cosas que les había quitado, resolvió llevarse el servidor central que alimenta a todas las máquinas de la red. Y eso hizo: desenchufó el aparato ubicado bajo el mostrador y se lo llevó al hombro, a las 9 de la noche, caminando por Maipú hacia el lado de Pellegrini.
Hace 36 días que Gabriel y Marcelo Marcasini, dos hermanos de 21 y 29 años, instalaron un locutorio de internet en Maipú al 1400. A las 21 del jueves Gabriel estaba a cargo del local mientras cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas- estaban conectados en otros tantos monitores. En eso entró un hombre joven y enfiló derecho a Gabriel.
Le mostró el arma y lo llevó encañonado hacia el otro lado de un revestimiento de madera, que divide el área de los monitores del lugar donde está el baño. Le sacó un teléfono celular y lo que tenía recaudado: treinta pesos. Lo dejó allí, volvió hacia el salón donde estaban los usuarios en sus máquinas y los arreó hacia el baño.
Según consta en la denuncia, los hizo arrodillar y les fue sacando las cosas. De este modo se apoderó de otro teléfono móvil que tenía una chica, a la que también le quitó una cámara fotográfica de la mochila, con lo que cosechó en total unos 50 pesos más.
Antes de irse cargó el CPU y partió, en apariencia con un cómplice. Desprovisto del servidor, ayer a la tarde el locutorio seguía sin inactivo. enviar nota por e-mail | | |