| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Copa Davis: Australia y España quedaron a mano Australia y España igualan en un triunfo para cada uno al cabo de la primera jornada de la final de la Copa Davis de tenis, tras el triunfo del local Lleyton Hewitt sobre el valenciano Juan Carlos Ferrero y del mallorquín Carlos Moyá ante Mark Philippoussis.
Hewitt (17º de la ATP) puso en ventaja a los australianos tras vencer a Ferrero (3) por 3/6, 6/3, 3/6, 7/6 (7/0) y 6/2 en un partido vibrante, pero luego entró en acción Moyá (7) y emparejó la final con su victoria por 6/4, 6/4, 4/6 y 7/6 (7/4) ante el temible sacador local Philippoussis (9).
El australiano Hewitt, ex número uno, debió exigirse al máximo durante cuatro horas para doblegar a Ferrero, quien perdió su segundo partido en forma consecutiva en la Copa Davis, puesto que había sido superado por el cordobés Agustín Calleri en la serie de semifinales jugada en Málaga en setiembre pasado.
La serie al mejor de cinco puntos que tiene como favorito al equipo australiano por historia -ganó en 27 oportunidades la Davis- y mayor adaptación a la superficie de césped en la que se juega la final, continuará con el punto de dobles, que se jugará desde esta medianoche argentina.
El tercer punto en el estadio Rod Laver Arena de Melbourne lo animarán los especialistas locales Todd Woodbridge (5) y Wayne Arthurs (11) ante los españoles Corretja (125) y Feliciano López (89), quien debuta en el equipo de Copa Davis y ocupa el lugar que le pertenecía a Albert Costa.
Por otro lado, la embajadora de Australia en España, Susan Tanner, enviará una carta al Ministerio de Exteriores y al de Educación, Cultura y Deporte del país ibérico, para pedir disculpas porque en la ceremonia inaugural y cuando debería haberse escuchado el himno español, el trompetista James Morrison comenzó a interpretar el Himno de Riego, vigente durante la Segunda República española, hace más de seis décadas. enviar nota por e-mail | | |