| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Vásquez: "Me había tomado un descanso" El delantero rojinegro, autor de tres goles en la remontada ante Talleres, habló de su presente Mauricio Tallone / Ovación Primer acto: Julián Vásquez recibió el pase de Silvani en el borde del área 18, se acomodó para el mejor perfil y su derechazo con comba se metió junto al palo izquierdo de Marcos Gutiérrez. Talleres ganaba 3 a 0 y gracias a ese gol del colombiano Newell's empezaba a edificar la reacción.
Segundo acto: Paulo Rosales desbordó por derecha, tiró el centro atrás para que Julián Vásquez se anticipara a todos y estampara el empate.
Tercer acto: Mauro Rosales sacó a pasear por enésima vez a Víctor López, envió el centro al área y Julián Vásquez infló la red con el gol que le dio vida a la hazaña.
¿Cómo se llama la obra? El regreso del Señor del Gol.
"No me parece que ese sea el título adecuado para describir mis goles ante Talleres", se anticipa Julián Vásquez apenas el cronista de Ovacion blanquea la intención que tiene en mente para volcar en un papel el ruido que generó este presente del colombiano. Pero como su meta no es invadir el terreno periodístico, enseguida el delantero rojinegro argumenta la sugerencia apelando a la eterna alternativa que atraviesan los goleadores: "¿Sabés por qué no me gusta que pongas que regresó el Señor del Gol? Porque la verdad es que nunca me fui. En todo caso me tomé un descanso como se toman la mayoría de los goleadores".
-Entonces cambiemos la pregunta, ¿está bien decir que ante Talleres fue tu mejor partido desde que estás en Newell's?
-Eso sí puede ser, pero independientemente de mis goles yo rescato lo que hizo el equipo para revertir el resultado.
-Teniendo en cuenta las críticas que habías recibido en ese tiempo que estuviste sin convertir, ¿sentías la necesidad de volver al gol para demostrarle al hincha de Newell's por qué te habían contratado?
-No, yo siempre trabajé igual. Estaba tranquilo porque sabía que el gol en algún partido iba a llegar, sólo era una cuestión de saber esperar mi momento sin desesperarme.
-Antes del encuentro frente a Talleres reconociste que estabas cansado y que el tanque lleno te había durado 7 u 8 partidos, ¿cómo se entiende que te hayas destapado con tres goles a tres fechas del final?
-Sí, es cierto lo que decís, pero la realidad es que descansé bien después del partido frente a Lanús. Eso es fundamental para un jugador y yo lo supe aprovechar para el bien del equipo y mío.
-Ahora que tenés 7 goles (está a uno de Tevez, Acosta, Cavenaghi y Cervera), ¿está dentro de sus metas ser el máximo goleador del Apertura?
-Sí, sí...es una posibilidad concreta. Seguramente voy a dar pelea con mis goles hasta el final.
-Si bien todavía falta para que termine el Apertura, ¿ya hiciste una evaluación de tu primer torneo en la primera de Newell's?
-No, yo las evaluaciones las hago al final de cada torneo. En estas tres fechas que restan pueden pasar todavía un montón de cosas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vásquez hizo acallar algunas críticas. | | |