 | sábado, 29 de noviembre de 2003 | Caso Tevez: Retiró el amparo y volvió a foja cero Ahora la AFA tiene la última palabra El jugador de Boca, Carlos Tevez se presentó ayer ante el juzgado laboral 34 y desestimó el amparo que había solicitado la pasada semana para poder jugar por su club los encuentros del campeonato Apertura y la Copa Intercontinental.
La presentación fue realizada por sus abogados ayer a la tarde ante el juzgado, a cargo del juez Jorge Ramón Gude. La presentación desestima el amparo presentado el pasado 18 de noviembre y en consecuencia se dio todo por archivado.
Los abogados del futbolista habían hecho la presentación en la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo e inmediatamente fue sorteado el juzgado correspondiente, a cargo de Jorge Gude. El representante legal de Tevez es Juan José Etala, quien también es abogado de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La AFA ahora tiene la última palabra, ya que al dejar de lado el amparo, Tevez podría ser habilitado para jugar por Boca ante el Milán, el próximo 14 de diciembre la final de la Copa Intercontinental, en la ciudad japonesa de Yokohama. El goleador de Boca en el Apertura sería desafectado del seleccionado argentino Sub 20 que está jugando el Mundial de Emiratos Arabes y así poder jugar la final de la Intercontinental que es el deseo que tiene el jugador y que motivó que presentará el amparo ante la justicia para no ser sancionado.
Todo lo expresado en el párrafo anterior es el posible desenlace de lo que se supone es un arreglo secreto entre la AFA y el jugador, pero tampoco hay que olvidar las palabras del presidente de la AFA Joseph Blatter, quien aseguró de que si Tevez no juega el sub 20 no lo hará "ni en la luna", lo que a su vez motivó la denuncia de un abogado particular por posible amenaza encubierta.
Si la AFA autoriza a Tevez a jugar se desdice, porque su presidente Julio Grondona se había mostrado duro en la postura de que debía ir al Mundial. Por eso mismo, el jugador presentó el recurso de amparo que ahora retiró. En poco tiempos e sabrá cuál será el final de la novela. enviar nota por e-mail | | |