| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Matan a siete agentes de inteligencia españoles en Irak Siete agentes de inteligencia españoles murieron hoy en un ataque contra sus vehículos al sur de Bagdad, confirmó el ministro español de Defensa, Federico Trillo, en el ataque más reciente contra aliados de Estados Unidos.
El ministro dijo en un mensaje por televisión que un octavo agente resultó levemente herido en el ataque, perpetrado con cohetes RPG y rifles de asalto.
Un equipo de Reuters Television en el sitio del ataque, a unos 45 kilómetros al sur de Bagdad, filmó un vehculo carbonizado rodeado de casquillos de bala y restos humanos.
Este fue el más reciente ataque guerrillero contra un aliado de Estados Unidos, sólo horas después de que el máximo comandante militar en Irak dijo que los ataques contra las fuerzas norteamericanas han disminuído significativamente en las últimas semanas, pese a que noviembre ha sido el mes con el mayor número de muertos desde que la guerra se inició en marzo.
El teniente general Ricardo Sánchez dijo que los insurgentes realizaron menos ataques en los últimos siete días que en la semana anterior, debido a las tácticas más agresivas utilizadas por las fuerzas estadounidenses.
Un camarógrafo de la cadena británica de televisiDn Sky News llegó al sitio junto con el reportero David Bowden, unos minutos después de que ocurrió la emboscada, cerca del poblado de Hilla.
"Había tres cuerpos a un lado de la carretera y uno en la grama entre los dos carriles. El primer vehículo estaba muy quemado y el segundo estaba quemado", dijo el camarógrafo.
"Los iraquíes en el lugar dijeron que se usó un tercer vehículo para secuestrar a dos de los españoles. La gente decía que eran de la CIA. Quizá no sabían que eran españoles".
(Reuters) enviar nota por e-mail | | |