| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Violentas granizadas se abatieron sobre Río Tercero y San Rafael Una fuerte tormenta de granizo, viento y lluvia cayó hoy sobre la localidad mendocina de San Rafael y la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde 20 familias fueron evacuadas y parte de sus habitantes se encontraban sin luz y sin teléfono.
Personal de la policía, Defensa Civil y bomberos voluntarios de la zona de Río Tercero trabajaban esta noche frente a los daños ocasionados por la tormenta de granizo, cuyas piedras alcanzaron a las 18.30 el tamaño de pelotitas de tenis.
Entre los daños en Río Tercero se registraron techos, toldos y vidrios rotos, además de cables caídos, mientras en San Rafel hacía ocho meses que no llovía.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió hoy un alerta por probables tormentas con caída de granizo para la Capital Federal y centro y norte de la provincia de Buenos Aires.
La zona de cobertura abarca también sur de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, centro y norte de La Pampa, San Luis y Santa Fe.
El SMN informó que "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura", mientras que una "perturbación de niveles medios de la atmósfera se desplaza desde la zona cordillerana sur de Mendoza hacia la misma".
Este contexto "da lugar al desarrollo de tormentas con caída de granizo sobre el sur de Mendoza".
"Se prevé que el resto del área de cobertura del presente alerta será afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del día domingo con fenómenos de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con caída de granizo y abundante caída de agua", señaló el SMN. (DYN) enviar nota por e-mail | | |