| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Hay otro detenido por el secuestro de un chico en Corrientes Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Paso de Los Libres, provincia de Corrientes, por su presunta participación en la banda que secuestró al joven Cristian Schaerer, quien permanece cautivo desde hace 69 días pese a que su familia pagó 250.000 dólares de rescate.
Con esta nueva detención, confirmada hoy por el fiscal federal Oscar Resoagli, a cargo de la investigación, ya son once las personas arrestadas en relación al hecho.
El detenido, identificado como Sergio Salgán, fue sorprendido en la tarde del viernes cuando una comisión policial allanó una vivienda de la localidad de Paso de Los Libres, en la frontera con Brasil.
Según se informó, el detenido es hermano de Oscar Salgán, otro de los presuntos miembros de la banda, a quien la madre de la víctima, Pompeya Gómez, habría reconocido el jueves como la persona que recibió los 250.000 dólares pagados por la mujer en Paraguay en concepto de rescate el 6 de noviembre último.
"La novedad que hemos tenido en las últimas horas es la detención de este individuo, al que seguramente indagaremos la semana próxima, mientras seguimos pistas que ahora apuntan a la provincia de Entre Ríos", señaló Resoagli.
El fiscal anunció que Salgán se encuentra a disposición de la Justicia Federal de Paso de Los Libres, distante 400 kilómetros al sur de esta capital, y será trasladado en las próximas horas a la jurisdicción donde se instruye la causa por el secuestro.
Resoagli volvió a pedir que "la gente no se deje llevar por el cúmulo de versiones acerca de que estamos por liberar a Cristian porque se genera una falsa expectativa que no hace bien para el estado de ánimo de nadie, especialmente de los familiares".
"Lo único cierto en esta investigación es que tenemos individualizados a los secuestradores, que estamos convencidos de que el chico está en manos de uno de los cabecillas de la banda llamado (Rodolfo) Lohrman Krenz, pero no sabemos dónde se encuentran en este momento", explicó.
Según se indicó, la indagatoria a la que será sometido la semana próxima el nuevo detenido podría arrojar algo de luz en las pesquisas, dado que está comprobado que los Salgán son hijos de otro miembro de la primera línea de la banda, apodado "Caniche".
Los investigadores están convencidos de que la banda que secuestró al joven, de 21 años, hijo del ex ministro de Salud correntino, José Schaerer, tiene ramificaciones en el Mercosur, ya que se registraron mensajes posteriores al pago de rescate provenientes de Río de Janeiro y Porto Alegre y luego de Entre Ríos.
En tanto, al cumplirse 69 días del secuestro del joven Schaerer, sus familiares y amigos volvieron a convocar a una manifestación por las calles de esta capital para reclamar su liberación.
Desde hace varios días, tanto las vidrieras de los comercios de Corrientes capital como los parabrisas de los colectivos locales tienen colocados afiches con la foto del joven y la frase "Liberen a Christian". (DYN) enviar nota por e-mail | | |