Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Rescatan a un bebé robado de un hospital bahiense

Un recién nacido fue robado ayer de un hospital público de Bahía Blanca pero la policía lo rescató 14 horas después, lo devolvió a los brazos de su madre y detuvo a la mujer de 51 años que se lo había llevado, precisó la fuerza de seguridad.

El caso mantuvo en vilo durante toda la jornada a la comunidad bahiense y la televisión mostró en varias ocasiones a la madre del pequeño, Celestina Cortés, que rogaba por la aparición de su hijo en medio de llantos desesperados.

La mujer que robó al niño adujo ser asistente social de la Municipalidad de Bahía Blanca, se identificó como Graciela Fernández, y dijo que anteanoche se ofreció para cuidar y ayudar a la madre dentro del hospital.

La atacante consiguió quedarse en el hospital hasta que la parturienta se durmió y poco después de la medianoche, tomó al niño y salió del hospital burlando a la guardia policial.

El robo del bebé fue reportado en la sala de Maternidad del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, ubicado en Láinez y Necochea, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad sureña.

A partir de ese momento se inició una investigación. La primera pista determinó que no existía ninguna asistente social llamada Graciela Fernández, ni en la comuna bahiense ni en Cáritas Bahía Blanca, donde la mujer dijo desempeñarse.

Aún así, la policía localizó el lugar donde vivía la apropiadora (llamada en realidad Elba Sánchez) con su presunta pareja, un joven de 21 años, quienes tenían listo un bolso como para emprender un viaje y salir de Bahía Blanca.

Luego, los efectivos trasladaron al pequeño al hospital en el que nació, donde los médicos lo revisaron y lo devolvieron a su madre.

El bebé, bautizado como Alexis Nahuel, nació el pasado miércoles 26 de noviembre, con un peso de 2,600 kilogramos y es el último hijo de los 16 que tuvo su madre. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Celestina Cortés junto a su hijo Alexis Nahuel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados