Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Morín asumió denunciando a Giacomino
El titular de la Oficina Anticorrupción arremetió contra el ex jefe de la Policía Federal por asociación ilícita

En su primer día de gestión, el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción OA), Daniel Morín, amplió ayer la denuncia contra el ex jefe de la Policía Federal Roberto Giacomino por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la institución, y pidió a la Justicia que se lo investigue por "asociación ilícita".

La querella es una ampliación de la denuncia que el gobierno, a través de la OA, había presentado a principios de octubre contra Giacomino por presunto fraude al Estado, ante el juez federal porteño Juan José Galeano.

La información fue confirmada ayer por Morín y el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, en el acto formal de asunción del nuevo titular de la OA.

"Morín presentó una querella con lo que tiene que ver con las denuncias que se han planteado en términos de la gestión del ex comisario Giacomino, relacionado no sólo con las irregularidades de los contratos informáticos sino también las contrataciones del hospital Churruca y a nivel de los sistemas de obra social y médica que regían en el ámbito de la policía", dijo Beliz.

Por su parte, Morín precisó que la denuncia tiene "tres patas", de las cuales la principal está vinculada a la contratación de sistemas informáticos para la fuerza a empresas que estarían vinculadas a familiares del propio Giacomino.

La ampliación de la denuncia obedece a la detección de que las mismas empresas intervinieron "para capitar (arancelar) los servicios médicos", añadió el funcionario.

Fuentes judiciales precisaron que el fiscal federal Miguel Angel Osorio, a cargo de la causa, pidió ayer ampliar las pesquisas a partir de la documentación presentada por la OA.

Las medidas requeridas incluyen la realización de allanamientos y análisis de cruces telefónicos entre las empresas involucradas, además de intensificar la ruta del dinero de las contrataciones, ya que se habría encontrado una sobrefacturación de tres millones de pesos. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados