Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Voto de pobreza

La jueza de garantías Marcela Garmendia, que ejecutó la excarcelación de Trusso dispuesta por la Corte Suprema y la Sala III de la Cámara Penal de La Plata, había dicho que Aguer se tenía que comprometer a pagar en caso de que Trusso fuese excarcelado y se fugara, "y se verá si todo es posible de acuerdo a su voto de pobreza".

Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943 y que en 1992 fue elegido obispo auxiliar de Buenos Aires. Estuvo hasta junio de 1998, cuando lo trasladaron al obispado de La Plata. La mayor relación política de Aguer es Esteban Caselli, el antiguo hombre fuerte de Carlos Menem y Carlos Ruckauf.

Francisco Trusso fue condenado a ocho años de prisión por maniobras fraudulentas a través del Banco Crédito Provincial, fue excarcelado por la Cámara Penal platense.

Para quedar excarcelado necesitó de una segunda excarcelación, porque también tiene en trámite una causa en la Justicia Penal de la Capital Federal.

Trusso había sido condenado el 18 de diciembre pasado a ocho años de prisión. Su hermano, Pablo Trusso, recibió una pena de siete años; Renato Dalla Nogare, de 5 años, y Jorge Granitto, de 4. Todos son ex directivos.

El escándalo con el BCP comenzó en agosto de 1997, cuando 21 mil ahorristas fueron perjudicados por las operatorias que realizaron los responsables del BCP.

Trusso quedó procesado en 1997 y estuvo prófugo dos años. Después, lo encontraron en Brasil y antes de ser extraditado volvió a escapar. La policía lo encontró en Miramar recién a mediados de 2001. En la megacausa, fue involucrado monseñor Jorge Toledo, ex secretario del fallecido arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino. Toledo declaró sobre un crédito de diez millones que la Sociedad Militar Seguro de Vida había otorgado al Arzobispado a través del BCP.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un grupo de sacerdotes repudia que monseñor Aguer fuera fiador de Trusso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados