| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Una jornada de teatro con los clásicos de los últimos tiempos Rodolfo Bella / La Capital Con las funciones de dos elencos cordobeses, uno entrerriano y el rosarino Rubén Orsini, la Fiesta Regional del Teatro ingresa hoy en su penúltima jornada. Mientras se reponen funciones para el público que no pudo asistir a la obras de algunos grupos, también se prevé la primera reunión para conformar una red teatral provincial que funcione como un canal de circulación entre espectadores y grupos de distintas localidades.
En la jornada del jueves se mostraron "Hay que matar el tiempo", del grupo de Rosario del Tala, con una puesta de la obra de Carlos Gorostiza, y "La historia que nos parió", una síntesis de la historia argentina abordada con humor a cargo del grupo Galpón del Arte, de Venado Tuerto. El elenco de la capital cordobesa mostró su versión de "La terrible opresión de los gestos magnánimos", de Daniel Veronese, y el rosarino Hijos de Roche ofreció "Hasta la exageración", sobre la oscura relación de dos mujeres.
El titiritero Rubén Orsini se presenta hoy, a las 19, con "Marionetas RubenOrsini". La propuesta cuenta siete historias para lo cual Orsini recurre a una sugestiva utilización de los materiales con que crea sus personajes.
"Aquel mi pueblo", de la ciudad de Federación, se brinda a las 20, en el teatro Vivencias, Mendoza 1173. La obra recrea el traslado de la ciudad de Federación a raíz de la construcción de la represa Salto Grande, a través de la historia de una de las familias que pasaron por esa situación.
A las 21.15 será el turno de "Venecia", en el teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. El grupo de Río Tercero apostó a una versión del texto de Jorge Accame que, según adelantó el director Oscar Fissore, se diferencia de las conocidas. La pieza retrata el ambiente de un prostíbulo cuya encargada desea viajar a Venecia para reencontrarse con un viejo amor.
La jornada de hoy concluirá con "Kinotos al rhum", de la ciudad de Córdoba, a las 23.30, en el CEC, Sargento Cabral y el río Paraná. enviar nota por e-mail | | |