| sábado, 29 de noviembre de 2003 | Los mercados Nuevas subas en el cierre de la semana El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario terminó la semana con nuevas subas para la mayoría de los productos. El comportamiento alcista de futuros agrícolas en Chicago y la leve pero inquietante para algunos suba del dólar fueron los argumentos de la oferta para pedir mejoras en los precios.
El mercado sigue de cerca lo que pasa con el desarrollo de los cultivos. El clima seco y las altas temperaturas afectan los cultivos de maíz, en tanto, en el sur de la zona productora las condiciones son mayormente favorables para el trigo y el girasol.
La soja mantuvo su racha alcista y termina la semana con precios atractivos , se operó a $640 para San Martín, Ricardone o San Lorenzo; a $ 637 para Bombal, a $ 635 para General Lagos y a $630 para Junín.
En el recinto se podían pactar negocios con descarga en la planta de San Martín a u$s 210 con entrega en la primera quincena de febrero; a u$s 205 para la segunda; a u$s 201 para la primera quincena de marzo y a u$s 198 para la segunda.
Los negocios para la nueva con entrega en mayo se pactaron por mercadería condiciones cámara a u$s 196 para las instalaciones portuarias de San Lorenzo o Rosario y a dos dólares menos para San Martín y por granos para las fábricas a u$s 195 para San Martín o Ricardone y a un dólar menos para General Lagos.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición enero a u$s 216,00; mayo u$s 193,80 y noviembre u$s 193,20.
La plaza triguera volvió a presentar nuevas subas en las cotizaciones siguiendo las propuestas de los mercados de referencias. Los negocios en peso por el cereal se hicieron a $ 370 con entrega inmediata en San Nicolás, desde el lunes en San Martín o desde el martes en General Lagos y en dólares a u$s 125 para descarga en Rosario en todo diciembre o enero.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 123,60 y enero a u$s 125,00. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 123,00.
Los acuerdos por maíz fueron trabados. Después de las acaloradas discusiones la demanda dejó como precios finales $ 262 por la mercadería sin entrega para San Martín y $ 260 por cereal con descarga para San Martín o Rosario.
En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 90,00. En Chicago los futuros cerraron con alzas de 90 centavos de dólar sostenidos por la compra de fondos y las alcistas cifras de exportaciones semanales de maíz.
Las cotizaciones de girasol siguen mostrando subas ante la poca oferta de mercadería existente. En rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció $ 600 para entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone, Rosario o Junín y $ 590 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone, Rosario con descarga en diciembre o enero próximo subieron a u$s 205 igual que las de entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario.
Las ofertas de compras de sorgo disponible en rueda subieron a $ 225 para entrega en San Martín. Los compradores dejaban abierta la posibilidad de mejorar los precios por lotes. Las ofertas de compras de mercadería nueva subieron a u$s 82 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Martín, Rosario o San Nicolás. enviar nota por e-mail | | |