| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Sufragan en Entre Ríos y con problemas en San Luis y Corrientes Paraná. - Los comicios entrerrianos para elegir gobernador y vice, diputados nacionales y legisladores locales se desarrollaban "con absoluta normalidad" en toda la provincia, mientras que las elecciones legislativas en San Luis y Corrientes tuvieron algunos inconvenientes.
Con respeto a Entre Ríos, el secretario electoral Gustavo Zonis sostuvo que "sólo ha habido denuncias de los inconvenientes propios de la inexperiencia de algunas autoridades de mesa, que se encuadran en los parámetros normales".
Por su parte, las elecciones que se realizan en San Luis para elegir dos diputados nacionales, cinco senadores provinciales, 21 diputados provinciales, 13 intendentes y 59 concejales se desarrollan con normalidad, en una jornada marcada por la denuncia realizada por el intendente de la capital, Daniel Pérsico, quien sufrió un ataque a tiros en su domicilio, sin que se registraran víctimas. Hasta el mediodía ya había concurrido a votar un 30 por ciento de los 262.750 electores habilitados para sufragar en 708 mesas distribuídas en toda la provincia.
Finalmente, con una jornada de calor agobiante, ya que la temperatura marcaba una sensación térmica de 40 grados en la capital provincial, los electores correntinos votaban con escasa expectativa por las siete bancas nacionales que se ponen en juego en los comicios provinciales.
Las elecciones se desarrollaban en forma normal, aunque con algunas quejas porque en determinadas zonas se cambiaron repentinamente los lugares de votación. Hasta este mediodía, se calculaba que apenas un 20 por ciento de los más de 620.000 corrrentinos habían votado. (DyN y Télam) enviar nota por e-mail | | |