| domingo, 23 de noviembre de 2003 | López Murphy: "El presidente muestra intolerancia" El líder de Recrear dijo que observa prácticas autoritarias en Kirchner y que su gestión carece de un plan estratégico El líder de Recrear y ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, renovó ayer su embestida contra el gobierno nacional al acusarlo de exhibir una "cierta intolerancia" en algunas "reacciones y prácticas" y de carecer de un "plan estratégico" para enfrentar los problemas en materia laboral, económica, de seguridad y de asistencia social que existen en el país.
El dirigente de centroderecha admitió que "no simpatizar para nada" con esa posición de la administración de Néstor Kirchner que consiste -según precisó- en tener una "actitud muy permisiva y muy tolerante cuando se trata de los propios" y una "totalmente" contraria "cuando se trata de los ajenos".
López Murphy insistió sobre este punto: "Veo que hay una actitud de intolerancia con la cual yo no estoy de acuerdo. (El gobierno) ha tenido reacciones, comentarios y prácticas que yo no recuerdo hace mucho tiempo, por lo menos no lo recuerdo en los 20 años de democracia", denunció.
No obstante, el ex ministro de Defensa y de Economía de la Alianza reconoció como un hecho "constructivo y positivo" el avance en materia de "normalización institucional" que se logró a partir de la llegada del ex gobernador de Santa Cruz a la Casa Rosada.
"Volver a tener un presidente electo, así como haber superado la sensación de fragilidad política que tenía toda la sociedad, ha creado un marco de mayor normalidad", admitió el dirigente.
Sin embargo, sostuvo que "salvo en uno o dos temas", las autoridades nacionales "no han buscado, en general, explicitar claramente su política".
"En la cuestión laboral, por caso, no hay una política para resolver los problemas del trabajo en negro; no hay una política para superar el tema de la gente que depende de los planes sociales; tampoco hay una estrategia de cambiar los impuestos que se cobran a la mano de obra y que ha generado un deterioro muy grande en la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados crediticiosos", enumeró.
El líder partidario reiteró que en estos temas el "gobierno actúa o con un plan que no conocemos o simplemente actúa a medida que los hechos lo van forzando".
Y subrayó: "No es esto lo que el país necesitaba. Lo que el país necesitaba era un plan estratégico muy claro, y en el único tema que yo he visto que se ha puesto blanco sobre negro, porque además no había otra forma de hacerlo, es en la cuestión del financiamiento público, es decir, de la deuda y de la situación fiscal". enviar nota por e-mail | | |