| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Clásico Provincia de Buenos Aires San Isidro: Guambia Bo se divirtió a $13,50 por boleto El zaino hizo pesar su mayor fogueo y se trajo a la rastra a sus rivales abonando un sport injusto Ratificando sus constantes progresos, el zaino Guambia Bo se adjudicó de punta a punta el clásico Provincia de Buenos Aires, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer sobre pista de césped normal en el hipódromo de San Isidro. Bien administrado por el jockey Osvaldo Dávila, el hijo de Poliglote hizo pesar sus recientes entregas selectivas en el escenario uruguayo de Maroñas, imponiendo una notoria superioridad sobre Divertite Loco quien resultó su escolta a cinco cuerpos.
De esta manera, el pensionista de Facundo Bunge Frers visó en gran estilo su pasaje hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini a disputarse el próximo 13 de diciembre en esta misma pista.
El trámite tuvo al defensor del stud F. B. F como principal protagonista, ya que desde que se abrieron los partidores asomó al frente del pelotón y con parciales suaves en la recta del opuesto fue manteniendo siempre apreciable distancia sobre Pataleo, Sapucai, Contante, Farisco, El Rayo, Divertite Loco, Jet Run, Subitano y Parque Lanin en los puestos siguientes.
Sin variantes, Guambia Bo ingresó en la recta final por un segundo carril y allí, Dávila lo puso a definir el pleito. Su dirigido comenzó a distanciarse cada vez más del resto de sus ocasionales adversarios y en los 200 finales ya corría libre de contratiempos y con el triunfo asegurado, el cual consiguió a entera voluntad, llevando a buen puerto y a ¡increíbles! $13,50 el voto dispensado por Ovación. enviar nota por e-mail | | |