| domingo, 23 de noviembre de 2003 | España: Riquelme se floreó con su magia Juan Román fue la pieza clave para que Villarreal se impusiera 2 a 1 ante Barcelona, dueño de su pase Fernando Gabrich / La Capital Riquelme sabía que era su noche. Sabía que había llegado el momento de demostrarle a toda Cataluña que se había equivocado en dejarlo ir. Y Riquelme no desaprovechó la oportunidad. Fue la figura de Villarreal. Fue el jugador distinto, el que con magia en los botines llevó a su equipo a lograr una emotiva victoria sobre Barcelona por 2 a 1. Fue la estrella que brilló sobre el firmamento oscuro del equipo culé.
El Topo Gigio que debió buscar sitio en el Villarreal para demostrarle al fútbol español que la magia no se pierde de un día para otro, brindó ayer una lección de fútbol a los directivos de Barcelona que no confiaron en él para la presente temporada y decidieron cederlo a préstamo. El ex ídolo de Boca, acompañado por un inmenso Coloccini y un incansable Arruabarrena, fue la manija de un Villarreal que sigue sin saber lo que es perder en su estadio. De un centro de Román llegó el cabezazo de Coloccini que tras desviarse en José Mari puso el 1 a 0 para los locales. Después Kluivert logró el empate, y, cuando el partido entró en el último minuto de vida, el pistolero Andersson (también ex azulgrana) metió un cabezazo inatajable que sentenció el pleito.
El Conejo Saviola ingresó cuando faltaban 20 minutos y colaboró para que el Barza llegara al empate pero después se desinfló.
En un Ruiz de Lopera que parecía más una pileta de natación que un estadio de fútbol, el líder Deportivo La Coruña la sacó barata ante el Betis de Martín Palermo (ingresó en el segundo tiempo y realizó un buen partido) empatando cero a cero. Los locales hicieron el gasto y merecieron la victoria pero la falta de puntería le permitió al Depor mantener el liderazgo a la espera de lo que hoy hagan Real Madrid y Valencia. En el equipo coruñés, Lionel Scaloni ingresó en el complemento.
Gran partido del Colorado Lussenhoff para un Mallorca que venció con un bonito gol de Samuel Eto'o a la Real Sociedad por 1 a 0. El Colorado tenía una parada difícil ante Darco Kovacevic pero se las arregló para ganarle durante casi toda la tarde. Leo Franco también tuvo una correcta actuación en el equipo balear, mientras que Gabriel Schurrer alternó buenas y malas en la defensa donostiarra.
La fecha se completará hoy con los siguientes encuentros: Racing Santander v. Zaragoza; Murcia v. Valencia; Valladolid v. Atlético Madrid; Málaga v. Osasuna; Real Madrid v. Albacete; Espanyol v. Sevilla y Celta de Vigo v. Athletic Bilbao. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Riquelme le demostró a Barcelona sus condiciones. | | |