| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Cuadro de situación La derrota de Ñuls profundizó los interrogantes Mauricio Tallone / La Capital La derrota del viernes ante Lanús no sólo sumergió a Newell's en una posición indiferente en el Apertura, sino que dejó al equipo del Bambino Veira en una situación indefinida en cuanto a una identidad de juego y proyección. Precisamente, atar cabos sueltos de este presente rojinegro invita a instalar la problemática alrededor de algunos puntos ineludibles que vienen ganando espacio en las últimas fechas.
Problemas conocidos Frente a Lanús, al igual que en varios pasajes del torneo, Newell's mostró una inconsistencia preocupante en todas sus líneas. Si bien a la defensa no le convirtieron mucho goles (11 en quince fechas), igualmente muestra desinteligencias cuando la atacan con frecuencia. Por ejemplo, el viernes Lanús logró imponer condiciones sin hacer nada de otro mundo, simplemente capitalizó las deficiencias leprosas y con eso le alcanzó para jugar el partido que más le convenía. La zona de gestación también es otra de las que registra poco entendimiento. A la carencia de un intérprete que lea debidamente cada jugada, como en el primer segmento del torneo fue el colombiano Jairo Patiño, ahora se le suma que algunas prestaciones individuales están rindiendo muy por de debajo de lo esperado. El Cholo Guiñazú, Mauro Rosales, Julián Vásquez (ver aparte) y la última versión de Jairo Patiño, son algunos de los casos más alarmantes y los que remiten a un funcionamiento irregular, en consonancia con el semblante que destila el equipo.
El momento de Vásquez Se creía que la imagen descolorida que venía mostrando el colombiano Julián Vásquez en los últimos partidos tendría una reivindicación. Pero su aporte sigue encerrado entre signos de interrogación hasta el punto de que su último gol fue en la 9ª fecha, cuando los rojinegros vencieron a Gimnasia en La Plata. Precisamente desde aquella conquista el colombiano coleccionó reprobaciones y silbidos, que ponen en riesgo su contratación en el pensamiento del hincha.
Futuro complejo Con las perspectivas de luchar por un lugar de animador en el campeonato cada vez más comprometidas, el único objetivo alcanzable es redondear una campaña que se diferencie de la mediocridad de las anteriores. Una meta situada en un segundo plano para los hinchas y los dirigentes, sobre todo porque Newell's fue uno de los equipos que más sacudió la billetera para hacer contrataciones y encarar el Apertura.
El crédito del Bambino Cada vez que el equipo sufre golpes como el que acusa ahora, la continuidad del Bambino se ve sobrevolada por cuestionamientos. Si bien la radiografía de esta campaña no sugiere utilizar mensajes tremendistas, Veira sabe mejor que nadie que su futuro inmediato como DT de Newell's depende de estas cuatro fechas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El gesto preocupado de Veira resume el momento. | | |