| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Para el Yerbatero no es una revancha Vuelve al equipo en lugar de Germán Herrera "¿Revancha? no, no sé si es una revancha, pero volver al primer equipo es muy importante". La reflexión pertenece al Yerbatero Claudio González, quien tomó esta nueva chance entre los titulares sin más ánimo que el de aprovechar esta oportunidad, luego de que dejó el equipo por algunos bajos rendimientos.
Como todos sus compañeros, el Yerbatero todavía guarda algún halo de esperanza en la lucha por el título: "Hay posibilidades matemáticas, así que hay que seguir peleando. Tenemos que ganar sí o sí estos 5 partidos, y después ver si hay una luz de esperanza. Nosotros todavía no la perdimos".
-Más allá de que no la hayan perdido, me imagino que el triunfo de Boca ante San Lorenzo les debe haber pegado un poco.
-Hay que ser realista, la luz de esperanza que tenemos se está apagando. Creo que es muy difícil, pero mientras las matemáticas den hay que seguir peleando.
-¿Ese es el objetivo que se trazaron, pelear hasta el final?
-Sí, tratar de conseguir el mayor puntaje posible en estos partidos, cosa que si no podemos salir campeón, hacer una buena campaña, como lo venimos haciendo.
-Hablando de expectativa, volvés a tener un lugar en el primer equipo.
-Sí, estoy muy contento, porque cuando llegué tuve un buen nivel, después me tocó salir, así que espero tener esa confianza que tuve al principio.
-¿Qué te está faltando para consolidarte, porque al principio te acomodaste rápido al equipo y después no repetiste las actuaciones del inicio?
-Me estaba poniendo bien físicamente, a raíz de los partidos. Después me tocó salir y tuve un bajón, ahora tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo.
-¿Cuál fue el motivo de ese bajón, un problema de confianza o de continuidad?
-No, tuve unos problemas personales que afectaron mi rendimiento, pero gracias a Dios los superé y ahora estoy con todas las pilas puestas para dar lo mejor de sí en los partidos que restan del torneo.
-Para lograr el objetivo van a tener enfrente un rival como Olimpo, que le va a proponer un esquema similar al de Quilmes.
-Sí, Olimpo va a ser un rival muy similar a Quilmes, porque seguramente va a venir a meterse atrás, va a ser difícil entrar y por eso hay que jugar con inteligencia.
-Entonces, ¿cuál va a ser la clave para superar a Olimpo?
-No desesperarse y tratar de abrir bien por los laterales con Ferrari y con Papa, creo que esa va a ser la clave para abrir el partido.
-¿Cómo se van a mover con Belloso en el ataque, teniendo en cuenta que los dos son de similares características?
-Como los dos somos parecidos en eso, Miguel (Russo) siempre nos pide que cuando uno vaya por afuera, el otro llegue por adentro. enviar nota por e-mail | | |