| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Finalizó hoy en Buenos Aires el Congreso Nacional de Sida El Congreso Argentino de Sida, que finalizó este mediodía en la ciudad de Buenos Aires, destacó la importancia del lanzamiento a principios del año próximo de nuevas drogas que facilitarán el tratamiento de los pacientes.
También concluyó que la labor de los investigadores argentinos está al mismo nivel de los trabajos que se están realizando en los países más avanzados.
"Vimos que en la Argentina hay grupos de investigación que están trabajando al mismo nivel que lo que se está haciendo en los países más avanzados", dijo Kurt Frieder, secretario de la Sociedad Argentina de Sida y añadió que, "epidemiológicamente, estamos dentro de los estándares internacionales esperables".
El congreso contó con la participación de unas 2.800 personas de todo el país, entre las que se destacó una fuerte presencia de gente que vive con VIH-sida y organizaciones no gubernamentales que están abocadas a la problemática.
Sobre la participación de estos grupos, el ministro de Salud, Gines González García, afirmó durante la inauguración de las jornadas que su cartera es "de puertas abiertas" para trabajar con todas las entidades que luchan para prevenir y combatir el sida en Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |