| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Un consejo nacional para la educación y el trabajo El ministro de Educación Daniel Filmus anticipó que se constituirá el Consejo Nacional de Educación y Trabajo (Conet), el que fijará las políticas de enseñanza tecnológica y no será de la órbita exclusiva de esa cartera sino que será coordinado conjuntamente por los ministerios de Educación, Economía y Trabajo. El organismo se constituirá el 3 de diciembre próximo.
La coordinación deviene de la búsqueda de articular la educación tecnológica con el modelo productivo y políticas laborales. En el Primer Encuentro Educativo de la agro-industria textil, organizado por la Fundación Pro-Tejer, Filmus, ante empresarios y representantes de 53 instituciones educativas, dijo anteayer que les daba una "primicia" acerca del Conet, que pasará a la coordinación de tres carteras.
"No se puede hacer una política hacia la educación técnica si no se tiene en cuenta el modelo productivo del país y cuáles son las políticas laborales vigentes", sostuvo.
Fuentes de Educación explicaron a esta agencia que el Consejo "va a determinar perfiles profesionales, la demanda laboral, y el trabajo más coordinado", además de determinar "qué industriales se necesitan, qué trabajadores y que educación haga una oferta que tenga que ver con la demanda". (DyN) enviar nota por e-mail | | |