Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Referencias, vicios y obsesiones

En el planeta de Adrián Dargelos hay tantas referencias culturales que uno podría empezar a hablar del último compacto de los Strokes y terminar en la caída del Imperio Romano. De todas maneras se pueden rastrear algunas obsesiones, desde Fogwill hasta los discos de Queen.

"Entre un disco que hago y otro, escucho aproximadamente cien discos, voy a ver sesenta películas y leo como cien libros. Leo un libro por semana", aseguró el cantante. Ahora está enganchado con la obra de Fogwill. "No sé en qué forma, pero sus libros me influyeron. Me encanta cómo cambia el modo narrativo, hasta parecer antagónico a él mismo", comentó.

Dargelos también rescató a Marcelo Cohen. "Me sirvió para aprender a optar por la obra y aplastar la tentación de la mediocridad", dijo, y aseguró tener "contactos directos con muchos escritores". Otro elegido es Cormac McCarthy. "Yo escribí canciones que hablan de la zona de frontera de México durante toda mi carrera. Pero recién ahora leí a McCarthy, que escribe siempre sobre Texas, Arizona y el estado de Chihuahua", reveló el cantante.

Queen también tiene un lugar de privilegio entre sus referencias. "A los 11 años tenía todos los discos de Queen, y la banda me impresionaba muchísimo. Si vos te parás a los 12 años y escuchás «Una noche en la Opera» podés pensar que ahí debe haber máquinas o cien cerebros que hacen música. Es una obra complejísima y moderna a la vez. Yo también me preguntaba cómo llegaron a hacer "The Game". A mí me gustaría hacer todos temas así, como células, que no necesiten el apoyo de otras canciones. Esa idea me sirvió para construir «Infame»", reconoció.

A pesar de su pasión por la música, Dargelos aseguró que no baja música de Internet. "Ni sé manejar la computadora -admitió-. Yo voy a comprar a las disquerías. El disco es el único objeto de consumo que me gusta tener. De chiquito los deseaba, ahora lo único que puedo hacer es ir y comprármelos. Cuando todo el mundo es una mierda por lo menos me compré un disco, que me da felicidad. Es la panacea del consumo de toda la sociedad, y en mí se da en ese objeto. Me gustan los discos y los libros".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Babasónicos quiere sorprender con su nuevo disco "Infame"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados