| domingo, 23 de noviembre de 2003 | Liliana Gioia estrena su show "Historias para reír" La eterna crisis femenina La actriz Liliana Gioia estrena hoy, a las 22.30, su unipersonal "Historias para reír", en La Traición de Rita Hayworth, Dorrego 1170. El espectáculo consta de cinco monólogos sobre distintos temas relacionados con las experiencias cotidianas de una mujer y sus distintos ardides que emplea para vencer el tiempo y las adversidades. La dirección pertenece a Manuel Cansino y los textos son de Gioia.
En el primero de los trabajos, la actriz interpreta a una mujer que pasó la barrera crítica de los 40 años. Gioia refleja con ironía las estrategias que se permite el personaje para subsanar uno de los tantos problemas que afectan a su género a esa edad y en Rosario: conseguir hombres. Seguidamente desarrolla un relato en el que ilustra sobre una experiencia televisiva en la década del 60 en Buenos Aires.
Entre otros monólogos Gioia aborda las estrategias para combatir el paso del tiempo y la decadencia. "La salud psicofísica" es un análisis de las distintas terapias psicoanalíticas por las cuales transita el personaje en su lucha para mantenerse joven y activa intelectualmente, desde el psicoanálisis freudiano pasando por un detalle de los efectos de las distintas corrientes, hasta las medidas más extremas y pragmáticas, como reemplazar el diván por la camilla de un quirófano de sanatorio.
El espectáculo, según contó la actriz, no se agota en el trabajo actoral, sino que además incluye otros géneros como la música y el baile, con un recorrido por canciones representativas de la década del 60 con lo cual Gioia le imprime a su nuevo trabajo un perfil de show de café concert que propone una activa participación del público.
Liliana Gioia tiene una extensa trayectoria como actriz, directora y dramaturga en géneros diversos como la comedia dramática y el teatro de revista. Su último trabajo en teatro fue en "Tito Parlante" que escribió y protagonizó. También guionó los espectáculos "Noche fantástica" y "Reviva la revista" y es autora de "No ser Dios y cuidarla" y "Los tenedores te clavan", entre otras piezas que ocuparon los escenarios rosarinos. enviar nota por e-mail | | |