Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Ayer fue la última jornada de prédica del pastor Franklin Graham
Más de 40 mil chicos evangélicos "aceptaron a Jesús como amigo"
El festival reunió a niños de distintos barrios rosarinos

El encuentro Festiniños, organizado en el marco de la visita del predicador Franklin Graham, fue multitudinario. Cerca de 40 mil chicos llenaron ayer el estadio de Rosario Central para participar del espectáculo montado por más de 400 personas. Pero eso no fue todo. Los niños que habían llegado de diferentes barrios de la ciudad también prometieron "aceptar a Jesús como amigo" e inmediatamente fueron proclamados "hijos del Señor" con gritos y aplausos.

Los chicos, algunos pertenecientes a iglesias evangélicas de la ciudad, llegaron desde muy temprano. Y aunque el comienzo estaba previsto para las 8.30, recién comenzó pasadas las 9. "Nuestras expectativas quedaron mucho más que satisfechas", confesó una de las organizadores del encuentro.

Es que la masividad de esta segunda jornada superó ampliamente a la primera presentación del predicador norteamericano realizó el jueves por la noche y de la que participaron unas 15 mil personas.

Los niños ocuparon por completo tres de las cuatro bandejas del estadio. Y desde allí vieron el espectáculo que desplegó a unas 400 personas sobre el campo de juego.

"Los regalos del Señor" fue la temática del show. Mientras el relato de la creación comenzaba se desplegaron en la cancha árboles, animales, pájaros, peces y flores. El colorido de los disfraces, que fueron hechos por miembros de las iglesias de la ciudad, sorprendió a los chicos. Y así seguían apareciendo monos, zorros, leones, tortugas y palmeras que inundaron el estadio, mientras en el escenario cantaba Marcos Vidal.

Un grupo de personas también representó el nacimiento del Niño en el pesebre de Belén, a la vez que en las gigantescas pantallas se comenzaban a ver imágenes de la vida de Jesús. "Curó enfermos, calmó tormentas, caminó sobre las aguas y dio de comer a mucha gente", relataban.

Después, una mujer disfrazada de niña comenzó a contar los sacrificios de Jesús, su calvario, su muerte en la cruz y su resurrección al tercer día. "Ahora la fiesta es eterna", gritó la mujer haciendo referencia al triunfo de Jesús sobre el demonio. Y todos respondieron con gritos y aplausos.


Hijos del Señor
Terminado el espectáculo, el pastor Galo Vázquez subió al escenario para comenzar la oración. Allí, los chicos pidieron "perdón por los pecados" y prometieron "aceptar a Jesús como mi amigo y mi salvador". Así, fueron proclamados "hijos del Señor" ante los gritos y aplausos de la multitud.

Luego todos fueron registrados por los consejeros de diferentes iglesias de la ciudad. En fila, bajaron desde las planteas al campo de juego y formaron grupos.

Allí escucharon a maestros y consejeros, que les entregaron libros. Y cada uno de los chicos quedó registrado en una ficha con sus datos personales. "Con esa información hacemos el seguimiento de cada niño", explicó Irene Pérez, la responsable del espectáculo para los chicos y organizadora del encuentro.

Por la noche fue nuevamente el turno de los adultos. Desde las 19.30 miles de personas llegaron a Rosario Central para escuchar a Franklin Graham en su última presentación en Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos bajaron al campo y formaron grupos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados